Escudo Institucional Responsive
Los impuestos no son el problema
7 Diciembre, 2016
Isidoro: el país debe mantener la estabilidad y procurar competitividad
14 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Más de 2 mil jóvenes ascienden a micro empresarios

Fernando Barrera, embajador de Chile

La República Dominicana concluyó el proyecto de Empleo Juvenil que benefició a más de dos mil jóvenes de zonas vulnerables de diversas regiones en los ocho años de ejecución del mismo, tiempo durante el cual el 30% de ellos se convirtieron en microempresarios.

En las fases previas fueron capacitados 901 jóvenes del Distrito Nacional y de diez provincias, de los cuales 850 accedieron a préstamos con cuyos recursos convirtieron en realidad sus ideas de negocios. De ellos, más del 48% abrieron ya microempresas.

En el cierre del proyecto, en el hotel Crowne Plaza, hablaron los embajadores de Chile, Fernando Barrera Robinson, y de Alemania, Sabine Bloch; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; Washington Ysrael González, viceministro de Trabajo; Juan Pablo Lora Bianchi, director de la agencia de cooperación chilena (AGCID), y José González Espinosa, director de Pro Comunidad.

Sabine Bloch, embajadora de Alemania

Sabine Bloch, embajadora de Alemania

Esta tercera fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleos (PASNE), con la cooperación de Chile y Alemania, fue enfocada hacia el fortalecimiento del equipo de coordinación, mediante la inclusión de nuevos actores.

Esto permitió lograr un vínculo mayor entre los institutos locales de capacitación (COS) y los municipios, con el fin de dotar de sostenibilidad al proceso formativo de nuevos jóvenes, como política estatal.

La coordinación y ejecución del proyecto en el país estuvo a cargo de los ministerios de Trabajo, de la Juventud y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro Comunidad), y del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Viceministro Inocencio García Javier

Viceministro Inocencio García Javier

Gracias al apoyo de las instituciones chilenas Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (SENCE), del Ministerio de Trabajo, y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, con sede en Chile.

Al cierre del proyecto fueron certificados 35 facilitadores y 35 actores locales, quienes habían recibido formación en metodología de emprendimiento y gestión de recursos en el territorio.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD