Escudo Institucional Responsive

El Instituto Geográfico actualizará el mapa físico del país

161,370 Personas salieron de la pobreza general y 48,731 de la extrema en el 2016
23 Febrero, 2017
El MEPyD informa oferta de beca de OEA-ISIS
2 Marzo, 2017
Mostrar todo

El Instituto Geográfico actualizará el mapa físico del país

En la reunión el ministro Isidoro Santana; el director del Instituto, Alejandro Jiménez; el viceministro de Hacienda, Manuel Arturo Pérez Cancel; la representante de Relaciones Exteriores, Karina Mañón, y otros funcionarios.

Santo Domingo, 24 de febrero.- El mapa físico de la República Dominicana, el cual describe los ríos y las montañas entre otros elementos referidos al diseño de las políticas públicas, que data desde 1984, será actualizado por el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Al transcurrir esos treinta y tres años de que el mismo fuera configurado, las autoridades del Instituto reconocen que es vital actualizarlo como instrumento para el desarrollo sostenible y para la planificación territorial, lo que permitirá invertir mejor y de manera más eficiente los recursos en los municipios.

El anuncio fue hecho por el director de la entidad, Alejandro Jiménez, durante una reunión en la cual quedó formalizada la constitución del primer consejo directivo de este órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El consejo que preside el MEPyD lo integran además los ministerios de Hacienda, que estuvo representado en el encuentro por el viceministro técnico administrativo Manuel Arturo Pérez Cancel; y de Relaciones Exteriores, por Karina Mañón, además por el Ministerio de Defensa.

El consejo establece el fortalecimiento, la protección y el desarrollo en las áreas de geografía, cartografía y geodesia, organiza además las actividades para el perfeccionamiento y el fortalecimiento del Sistema Geodésico Nacional, y regula la preparación, la edición y la emisión de la cartografía nacional y el Archivo de Datos Geográficos del país.

En ese sentido el director comentó que “no es casualidad que nuestra entidad  forme parte del MEPyD, ya que el Instituto es una herramienta vinculante para el desarrollo de la República Dominicana, por lo que actualizar la data racionalizará la República Digital y dará sentido a esta iniciativa”.

Mientras que el ministro de Economía, Isidoro Santana, reconoció que la  modernización de la información geográfica y de medición (geodésica) es una razón  para la cual ha sido integrado de manera formal el  consejo directivo.

Por el Instituto también participaron la directora de Geografía, Cenia  Correa; de Cartografía, Wanda Licelot Binet; el asesor jurídico, Emilio Hernández; la encargada de Planificación y
Desarrollo, Midori Magoshi; el de Infraestructura y Datos Espaciales, Juan Víctor Toca, y el director de Normas, Pedro Gago. También el Asesor del Despacho del MEPyD, Gabriel Guzmán Marcelino.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD