Escudo Institucional Responsive
El MEPyD informa oferta de beca de OEA-ISIS
2 Marzo, 2017
El MEPyD y JICA extienden plazo de solicitud de voluntarios
8 Marzo, 2017
Mostrar todo

Cooperación Iberoamericana trata en RD planificación orientada a resultados

Responsables de las Unidades Técnicas de la Cooperación Iberoamérica en el taller de cuatro días en el país en el Ministerio de Economía sobre las opciones de herramientas para región construir la cooperación que requiere.

Santo Domingo, 3 de marzo.- Un grupo de responsables de las Unidades Técnicas de la Cooperación  Iberoamérica exploró en un taller de cuatro días en el país las opciones de herramientas cuya aplicación permita construir la cooperación que la región quiere, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El encuentro reunió a los coordinadores de las unidades técnicas de los principales instrumentos de la cooperación iberoamericana, que son los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAs).

El taller “Construyendo la Cooperación que queremos: herramientas para conseguir resultados de desarrollo” tuvo lugar en el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) del 28 de febrero al tres de marzo.

Este modelo único de cooperación regional es amplio e integrador, de diseño flexible y horizontal, en el cual los países participan de manera voluntaria y conforme a sus prioridades, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el taller estuvieron, entre otros, representantes de los programas y proyectos IberMemoria Sonora y Audiovisual, ADAI/Iberarchivos, Ibercultura Viva, Propiedad Industrial, Un techo para mi país, Unión Iberoamericana de Municipios, Ibermúsicas, Iberescena, Iberorquestas Juveniles, Televisión educativa, Iberoamericano de Fortalecimiento de Cooperación Sur-Sur.

También asistieron los representantes de los Programas Movilidad Académica Pablo Neruda, Iberquálitas, Iberbibliotecas, Acceso a la Justicia, Iberartesanías, Centro Iberoamérica Desarrollo Estratégico Urbano, Ibermuseos, Iber Ruta, Iniciativa Iber Artes Visuales, RADI (Red Archivos Diplomáticos), y Plan Iberoamericano Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de la Vida.

Los participantes trabajaron de forma práctica en temas vinculados con  la Gestión Orientada a Resultados de Desarrollo, con el propósito de que los PIPAS adquieran las herramientas para aplicar dicho enfoque, que incluye una adecuada transversalidad de género en su labor diaria.

a República Dominicana es parte de 13 de los 28 Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos dentro de los Espacios Iberoamericanos de Cohesión Social, Conocimiento y  Cultural.

La cooperación iberoamericana es la vía a través de la cual se concretan en acciones los acuerdos y compromisos políticos que los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos asumen en las cumbres. Esta cooperación está basada en la solidaridad, la cual fortalece la comunidad formada por los 22 países, y contribuye a través de acciones conjuntas al desarrollo socioeconómico de la región.

Mediante este tipo de actividades, la comunidad iberoamericana busca la eficacia y eficiencia del trabajo en conjunto y el fomento de impactos positivos en las políticas públicas sectoriales nacionales, mediante un diálogo político intergubernamental basado en la cooperación técnica  y la cooperación financiera, para dar más y mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía iberoamericana.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD