Escudo Institucional Responsive

El MEPyD y el Banco Mundial evalúan desarrollo municipal en RD

Isidoro: el país necesita conocer cómo se calculan las pensiones
8 Marzo, 2017
Surcorea aportará al país experiencia en informática, enfermería, artes y educación
13 Marzo, 2017
Mostrar todo

El MEPyD y el Banco Mundial evalúan desarrollo municipal en RD

El Ministro Santana, John Morton, del Banco Mundial, y Fabrice Edouard, de la FAO, en la reunión en el Ministerio sobre el Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem). Figurán además el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez, Paula Salvador y Elibeth López Parra, y por la Dirección de Desarrollo Territorial Víctor Hernández, Juan Figueroa, Norma Pérez, Yenes Valdez y Erasmo Pichardo.

Santo Domingo, 10 de marzo.- La transferencia del poder central a las autoridades municipales y la autonomía de éstas es una necesidad para la democratización del desarrollo de los pueblos, declaró el ministro de Economía a una misión del Banco Mundial que financia en el país con US$ 17.0 millones el Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem), informó este viernes el Ministerio.

Isidoro Santana dio la bienvenida al jefe de la misión, John Morton, gerente del proyecto; Fabrice Edouard, de la FAO/Banco Mundial; Ángel Ramírez, titular de la Dirección General de Desarrollo Territorial (DGDT); Juan Elvin Figueroa, Encargado del proyecto por esa Dirección; el viceministro de Planificación del Ministerio, Yván Rodríguez y, de la misma institución, Elibethz López y Paula Salvador. Además Víctor Hernández, Norma Pérez, Yenes Valdez y Erasmo Pichardo.

Los comisionados evaluarán en el terreno las metas de desarrollo municipal alcanzadas por las alcaldías de Polo, Enriquillo, Los Patos y Paraíso, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, las cuales reciben asesoría técnica y financiera del banco a través del Prodem, iniciado en febrero de 2016.

El objetivo de este proyecto es descentralizar la gobernanza local y fortalecer esas instituciones, cuyos avances en esos ámbitos serán publicados en junio de este año en el informe de cierre del proyecto.

Morton agradeció la acogida del Ministerio y manifestó su esperanza en que las informaciones que obtendrá su equipo en los municipios visitados servirán para el afianzamiento de las localidades.

La coordinadora del proyecto entre el MEPyD-Banco Mundial, Paula Salvador, recordó que entre los principales componentes de la iniciativa están el fortalecimiento y la capacitación de recursos humanos, las finanzas, compras y contrataciones de servicios y asistencia técnica en infraestructura. Recordó que el monitoreo y la comunicación de resultados están a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial.

En febrero pasado el MEPyD remitió al Banco Mundial el manifiesto de interés para la realización de la segunda fase del trabajo de campo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD