Escudo Institucional Responsive

Surcorea aportará al país experiencia en informática, enfermería, artes y educación

El MEPyD y el Banco Mundial evalúan desarrollo municipal en RD
10 Marzo, 2017
Corea del Sur oferta maestrías a funcionarios del gobierno
14 Marzo, 2017
Mostrar todo

Surcorea aportará al país experiencia en informática, enfermería, artes y educación

Voluntarios de Corea del Sur en el Salon de Conferencias del Mepyd. María Fernanda Ortega, directora de Cooperación Bilateral del Vice Ministerio de Cooperación Internacional y por la Koica su director Youngsun Jung, asi como los voluntarios y representantes de las instituciones receptoras en la sede del Misterio.

Santo Domingo, lunes 13 de marzo.- El gobierno de Corea del Sur envió al país a un grupo de técnicos que aportarán sus conocimientos en informática, enfermería, artes y educación a instituciones estatales, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su Viceministerio de Cooperación Internacional.

El grupo de seis voluntarios visitaron el Ministerio y fueron presentados por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, y por el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Youngsun Jung.

Los profesores coreanos compartirán sus conocimientos durante dos años con sus contrapartes en el Liceo Marino Garabito, en Los Cacaos, San Cristóbal; en la Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el hospital Dr. Leopoldo Pou de Samaná, y en la Gobernación Provincial.

Los primeros voluntarios coreanos llegaron al país en este año y prestar asistencia en las organizaciones de la sociedad civil Aldeas Infantiles (SOS), en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional; en la Fundación Salesiana Don Bosco, y en la Escuela de Bellas Artes, en Azua.

La directora de Cooperación Bilateral manifestó que el programa de voluntarios de KOICA fortalece las capacidades técnicas de las instituciones dominicanas y por tanto agradeció la cooperación del gobierno de Corea del Sur, en nombre del ministro de Economía, Isidoro Santana, y del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier.

Mientras que el representante de KOICA declaró que le complacía participar en la entrega de voluntarios de su país y destacó que en financiación económica su país ha cooperado con la República Dominicana con US$23 millones desde1991, mientras que unos 280 profesionales dominicanos han recibido capacitación allá.

En la ceremonia participaron las coordinadoras del Programa de Voluntarios, Nam Hee Bok y Nahyun Kwak, así como la asistente Sabrina Morales, y representantes de las instituciones receptoras que expresaron sus expectativas de este intercambio de experiencias con los especialistas coreanos.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD