Escudo Institucional Responsive

Esperan superación del déficit eléctrico elevará competividad del país

Conferencia Estrategia Nacional para la Gestión Sostenible del Agua
21 Abril, 2017
Alcaldías invertirán 71 millones en obras y servicios
24 Abril, 2017
Mostrar todo

Esperan superación del déficit eléctrico elevará competividad del país

El director de Logística y Transporte del MEPyD, Víctor Ventura, en su exposición en el Taller Nacional sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles en Movilidad, Logística y Competitividad, organizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Santo Domingo, lunes 24 de abril.- El director general de Infraestructura y Logística del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Víctor Ventura, considera que la República Necesita superar el déficit en la oferta de electricidad para alcanzar niveles de competitividad altos.

Recordó que esa es una de las condiciones establecida como objetivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo a  2030, que condiciona también la alta competividad del país al fortalecimiento en la calidad de sus instituciones, enfatizar el auge y desarrollo de las investigaciones docentes y continuar la mejora del clima de negocios y de  inversiones.

Ventura expuso estas consideraciones en la exposición que hizo en el Taller Nacional  sobre Movilidad, Logística y Seguridad Vial celebrado los días 19 y 20 de este abril en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

El funcionario expuso ante el auditorio sobre “Logística y Competitividad en la República Dominicana”, actividad que organizara el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, y la asesoría de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Ventura recordó que el país ocupa la posición 92 de entre 138 países  en el Índice de Competitividad Global, establecido desde 1979  por el Foro Económico Mundial.

Dijo que esta moderada pero destacada posición en esa clasificación de los países de alta competitividad  es un reflejo del crecimiento continuo de la economía dominicana en los decenios recientes, uno de los más altos en América Latina.

Como logros del crecimiento dominicano identificó el incremento del turismo y de mercados, el  manejo adecuado de las tecnologías y la sofisticación de los negocios y las empresas, y valoró como relevante la capacidad exportable del país y la  ampliación  de los servicios logísticos en particular en los muelles y aeropuertos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD