Escudo Institucional Responsive

Nuevos equipos refuerzan los servicios del Instituto Geográfico Nacional

Ministro Economía: es necesario un pacto fiscal para transformar el Estado
4 Mayo, 2017
Isidoro Santana: RD aboga por la continuidad de la alianza para el desarrollo con la UE
11 Mayo, 2017
Mostrar todo

Nuevos equipos refuerzan los servicios del Instituto Geográfico Nacional

El director del Instituto Geográfico, Alejandro Jiménez, recibe los nuevos equipos de manos de Yanleva Abreú, del Digecom. Los acompañan funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Unión Europea

Santo Domingo, jueves 9 de mayo – El Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Morell” recibió dos nuevos servidores para la plataforma que alimentará el Sistema Nacional Integrado de Información Geográfica con datos útiles para la prevención de desastres por fenómenos naturales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) entregó al IGN los equipos, que tienen un costo de RD$800 mil, monto financiado por la Unión Europea.

El director del Instituto Geográfico, Alejandro Jiménez Reyes, expresó que el proyecto está encaminado a fortalecer y organizar la gestión de riesgo en República Dominicana y que la donación se inscribe dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (ENAD 2030).

Explicó que las nuevas tecnologías permitirán verificar con exactitud y agilidad las informaciones que requieren las agencias estatales que manejan el impacto de los fenómenos naturales en las zonas geográficas de alta vulnerabilidad.

El director del IGN, un organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), expresó también que la plataforma tecnológica contendrá una gestión en línea de los metadatos producidos por las instituciones del Estado que generen informaciones técnicas encaminadas a alimentar el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

Al acto de donación asistieron Xavier Rodríguez, coordinador del Sistema Integrado de Información del COE; Yanleva Abreu, de la Dirección de Cooperación Multilateral; Xenia Correa y Juan Víctor Toca, del Instituto Geográfico Nacional.

El Instituto Geográfico Nacional es responsable de la formulación de las políticas y las acciones en las áreas de geografía, cartografía y geodesia, así como la planificación de las actividades encaminadas a la elaboración de la cartografía nacional y de archivo de datos geográficos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD