Escudo Institucional Responsive

MEPyD agasaja a madres con celebración al estilo parisino

MEPyD participa en reunión de comisión especial de la CELAC en Haití
25 Mayo, 2017
Embajador Antonio Vargas favorece intensificar promoción diálogo y cooperación entre Haití y RD
31 Mayo, 2017
Mostrar todo

MEPyD agasaja a madres con celebración al estilo parisino

Santo Domingo.- Con una actividad al estilo parisino, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) celebró este viernes el Día de las Madres junto a sus colaboradoras.

En un ambiente decorado de rosado y negro, con variedad de globos y flores, compartieron las madres en el salón del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, estuvo presente en la celebración y felicitó a las madres de la institución con motivo de tan importante fecha.

La directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz, pronunció la bienvenida y definió la palabra madre como amor, entrega y consejera.

Luego, la directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Rhaysa Martínez, habló en representación de las madres del Ministerio.

Comenzó su discurso con fragmentos de una carta que escribió el profesor Juan Bosch, cuando era presidente de la República, en la que definía el rol de la mujer progenitora.

La funcionaria recomendó a las madres continuar con la lucha por la igualdad de género en el país y exhortó a dar seguimiento a las políticas del Ministerio de la Mujer en esa materia.

Aconsejó a las madres a poner atención a la problemática del embarazo en adolescentes  y a las manifestaciones de violencia en los hogares.

Martínez exhortó a  a criar y educar los hijos en una cultura de paz y de rechazo a la violencia.

“Vamos a educar a nuestros hijos en valores, regalemos al país hijos fuertes en convicción, en amor a su patria y a su prójimo”, expresó.

En la actividad fue proyectado un video con fotos de las madres del Ministerio en diferentes actividades con sus hijos e hijas.

En la celebración participó la viceministra de Ordenamiento Territorial del MEPyD, Annie Felipe;  la directora administrativa, Raisa Facundo; financiera, Melba Barnett; de la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, Maira Espinal; del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Celeste Silié de Castellanos, y de Clima de Negocios, Sandra González,

Al final del agasajo, las madres del MEPyD disfrutaron de un almuerzo y algunas hasta hicieron gala de sus dotes artísticas con un karaoke.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD