Escudo Institucional Responsive

Juramentan representantes ONG ante organismo regula esas actividades

Ministro de Economía y director Cooperación Multilateral supervisan ampliación Mercado Binacional
18 Julio, 2017
Isidoro Santana: “Soy parte de una generación que tenía la intención de cambiar el mundo”
19 Julio, 2017
Mostrar todo

Juramentan representantes ONG ante organismo regula esas actividades

Santo Domingo, miércoles 19 de julio.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, juramentó este miércoles en la sede de la institución a los nuevos representantes de las organizaciones no gubernamentales ante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), organismo que tiene por finalidad impulsar la participación de las ONG en la gestión de los programas de desarrollo.

Los nuevos miembros  para el periodo 2017-2019 son  Pablo Reyes Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes);  Amalfi Brito, de la  Asociación de Ayuda a las Familias  (ADAF);  Petruska Luna, de Mujeres en Desarrollo MUDE; Juan Alberto Reynoso, de la  Red de Agencias de Desarrollo Local de la Republica Dominicana, Inc. (Red-Adeldom),  y Andrés Álvarez, del Centro Comunal de las Palmas (CCLP).

Tras el juramento el ministro Santana calificó de pulcro el proceso de escogencia de estos nuevos miembros en sesión extraordinaria el 10 de julio pasado, por haberse llevado a cabo de acuerdo con lo establecido por la Ley 122-05 sobre asociaciones sin fines de lucro.

“Siempre existirán personas que ayuden a los carenciados a través de estas sociedades, así como  existen también quienes tratan de “pasarse de listos” con el propósito de satisfacer intereses personales”, diferenció.

Mientras que la directora del Centro, Celeste Silié Ruiz, declaró que con la culminación del proceso eleccionario, el cual calificó de impecable, el CASF ha resultado fortalecido institucionalmente.

“Por ello, debemos agradecer  profundamente el encomiable esfuerzo  de los representantes de las asociaciones que hoy se despiden sin haber escatimado esfuerzos y haber trabajado largas jornadas durante el periodo 2015-2017 para este importante logro”, agregó.

Asimismo el subdirector del Centro, Fidias Mejía, comentó que las elecciones se caracterizaron por la transparencia, la motivación, el entusiasmo y la buena disposición de todos quienes participaron en las mismas como actores y definió como transparente y honesto el perfil de los nuevos representantes, al igual que los anteriores, reconocidos por los servicios que prestaron.

Mientras que en representación del Centro de Solidaridad para la Mujer (CE-Mujer), Graciela de la Cruz, ponderó la gestión de la directora Silié Ruiz.

“Por primera vez, observamos voluntad política en una institución estatal. Es una alegría saber que todavía es posible hacer la diferencia”, y agregó que la mayoría de las leyes dominicanas,  como la 122-05 (que regula esas asociaciones)  son positivas, por lo que consideró que sólo ha faltado el deseo de aplicarlas en beneficio de las mayorías.

Y Nicomedes Castro, del Instituto Nacional de la Salud expresó que es necesario el compromiso para construir gobernanza que estimule la ilusión y la equidad.  “Se necesita un Estado capaz de resolver y responder a los problemas de la sociedad. El MEPyD es un organismo relevante de gobernanza. Tenemos que hacer de lo público lo mejor”.

Entre tanto, Kathia Mejía, de la Fundación Sur Futuro destacó que la coyuntura es una “excelente oportunidad para seguir mejorando cada día”. José Encarnación, de la  Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (Fundesi) aseguró que con pocos recursos se hace mucho. “El MEPyD nos está dejando un avión con un buen piloto, con buenas alas, buen motor y mucha gasolina”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD