Escudo Institucional Responsive

El gobierno y el pueblo japonés envían más voluntarios al país

Ministro economía pasa balance cinco años gobierno Medina #Video
15 Agosto, 2017
El personal del MEPyD escoge su comité de ética
22 Agosto, 2017
Mostrar todo

El gobierno y el pueblo japonés envían más voluntarios al país

Santo Domingo,  18 de agosto, 2017.- El gobierno y el pueblo japonés incrementaron en más de novescientos los voluntarios enviados al país desde el inicio de este programa, con la llegada de otros trece recibidos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, acompañado por funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La misión de los nipones  fortalecerá las capacidades y conocimientos de profesionales dominicanos  en desarrollo comunitario, terapia laboral, enseñanza del idioma japonés, salud bucal y programas de rehabilitación para discapacitados y envejecientes.

María Fernanda Ortega, directora general de Cooperación Bilateral, valoró el aporte de la cooperación técnica japonesa  y su interés por contribuir al desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.

“En nombre del ministro Isidoro Santana  damos la más cordial bienvenida a estos profesionales y esperamos que las instituciones receptoras aprovechen sus conocimientos en beneficio de las mayorías”, expresó la funcionaria.

Yoshihiro Miwa, consejero de la Embajada de Japón, informó que actualmente 56 mil  voluntarios de su país contribuyen a la capacitación técnica en 90 países.

Dijo que en la República Dominicana el programa cumple  30 años de exitosos esfuerzos con el aporte hasta la fecha  de 940 voluntarios.

Miwa  solicitó a las instituciones en las que los voluntarios prestarán servicios crear las condiciones para su adaptación y perfeccionamiento del idioma español.

Mientras que Akihiko Yamada, representante de la JICA, expresó su satisfacción de que en este año 2017, cuarenta y ocho de sus compatriotas están plenamente integrados a las tareas encomendadas por la JICA. “Los nuevos voluntarios nos manifestaron su deseo de contribuir al bienestar de los dominicanos y, de paso, aprender la cultura de este hermoso país”, dijo.

Shohei  Zaikokuji, representante de los voluntarios, expresó el regocijo y el interés suyo y de sus compañeros al contribuir al progreso de los dominicanos mediante  la enseñanza y operatividad sus conocimientos. Entre tanto, Mercedes García, de la Fundación Vida y Crecimiento Futuro agradeció en nombre de las instituciones de acogida al MEPyD la gestión del envío de voluntarios. “Nos sentimos altamente agradecidos del intercambio técnico y cultural con los voluntarios. Su cooperación nos permitirá lograr metas para áreas prioritarias  encaminadas a consolidar a una sociedad de mejores horizontes”, agregó.

Las instituciones receptoras son Laboratorio de Cooperación Internacional de Acreditación de Santiago, Fundación Vida y Crecimiento de Monte Plata, Servicio Regional de Salud Región III de San Francisco de Macorís, Servicio Regional de Salud Región III de Samaná, Fundación Pro Naturaleza de Santo Domingo, Fundación para la prevención y salud bucal de los niños (SONRISA). Clúster Turístico de Samaná, UASD, Centro Educativo San Martin de Porres de Santiago, Casa de la Tercera Edad de Salcedo y Entrena S.R.L de Santo Domingo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD