Escudo Institucional Responsive

El personal del MEPyD escoge su comité de ética

El gobierno y el pueblo japonés envían más voluntarios al país
18 Agosto, 2017
Ministro Santana valora talleres para mejorar el control de plagas en rubros dominicanos
23 Agosto, 2017
Mostrar todo

El personal del MEPyD escoge su comité de ética

Santo Domingo, 22 de agosto. –El personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) escogió en votación secreta la directiva de su Comité de Ética Pública, informó este martes la Unidad de Comunicaciones.

En esos comicios 387 servidores de 576 aptos votaron siguiendo los lineamientos del decreto 143-17 que crea los comités de ética de las instituciones públicas, escogieron a los titulares Hortensia Álvarez, Dominga Salulli Reyes, Nathaly Peña, Leticia Sánchez, Yamilca Lombert y Omar Méndez, y los suplentes Evaristo Alfonso Limouzaine, Andrés Valdez y Juan Joel Corniel.

La comisión electoral la presidió Elvira Mercedes, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública e integrada además por Freddy Martínez y Gustavo Guzmán.

El ministro Isidoro Santana dijo a los electos en el acto de presentación que no habían ganado una elección sino una responsabilidad enorme.

Consideró que no es porque el riesgo de violaciones éticas sea muy grande en un ministerio que como el MEPyD tiene un presupuesto pequeño, sino porque en las malas prácticas los grandes problemas comienzan pequeños.

Dijo que hay que cuidarse más de la práctica corrupta cuando sabido es que aquellos que incurren en ella son personas “igualitas que nosotros”.

“Y nosotros somos un país lo suficientemente pequeño como para que cualquier persona que haya hecho algo mal termine siendo, por lo menos conocido de un conocido”.

Dijo que esa relación es la que explica que en el país aparezca un vínculo por algún lado, y se dificulte evaluar y sancionar con objetividad e imparcialidad la corrupción.

“Ustedes tienen que velar porque todo se haga bien entre compañeros y amigos. Eso es lo que hace grande este trabajo (de servidor público), que en vista de que cualquier cosa afectará a un amigo, hay que tener mucha entereza para corregir o sancionar tanto a los amigos como a los aliados nuestros”, circunstancia en la que dijo que también hay quienes están al lado y quieren hacer daño.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD