Escudo Institucional Responsive

Ministro Santana valora talleres para mejorar el control de plagas en rubros dominicanos

El personal del MEPyD escoge su comité de ética
22 Agosto, 2017
RD y Mesoamérica potenciarán el tráfico aéreo regional
24 Agosto, 2017
Mostrar todo

Ministro Santana valora talleres para mejorar el control de plagas en rubros dominicanos

Santo Domingo- El ministro de Economía, Isidoro Santana, saludó hoy la iniciativa de la Junta Agro empresarial Dominicana  (JAD) de  realizar talleres orientados a mejorar los productos agropecuarios  a través del fortalecimiento  del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

“En nombre del Ministerio, órgano rector de la  inversión pública, nos complace la realización de estos talleres de manejo y control de plagas destinados a mejorar la calidad de  los productos agropecuarios  de exportación hacia los mercados internacionales”, destacó Santana.

Agradeció el apoyo  del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por su interés en mejorar la participación de la agricultura dominicana  en  mercados internacionales, especialmente en los Estados Unidos, principal socio comercial del país.

Expresó que poco a poco el Gobierno y el campo dominicano  superan la historia de los productos criollos devueltos por  no superar los controles fitosanitarios necesarios para su aceptación.

“Todo el esfuerzo adicional para corregir estas cosas va en beneficio  de la exportación de productos agrícolas, generan empleos, y al final benefician el bienestar del pueblo dominicano”,

En la actividad, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez,  afirmó que los talleres tratarán un tema vital para la entrada y permanencia de las frutas y vegetales en los mercados internacionales, como lo es la inocuidad  alimentaria y la seguridad fitosanitaria.

Dijo que los mercados son cada vez más estrictos con el control de las plagas, lo que implica mayor conciencia para actualizar los controles y las normas requeridas.

Los talleres de la JAD consistirán en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutales y vegetales.

Las capacitaciones serán impartidas por el agrónomo Fernando Díaz y el magister en manejo integrado de plagas, Emigdio Gómez.

Estuvieron además Guido Gómez, representante en República Dominicana del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el director del Instituto  Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé, y Juan Chávez, del Congreso Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD