Escudo Institucional Responsive

Ministro Economía y Banco Mundial valoran Ley de Quiebra

Personal del MEPyD retira de playa Juan Dolio una tonelada de desechos
16 Septiembre, 2017
La RD gestiona en la UE 3.6 millones de euros para educación técnica y administración pública
19 Septiembre, 2017
Mostrar todo

Ministro Economía y Banco Mundial valoran Ley de Quiebra

Santo Domingo, 18 de septiembre.- El ministro de Economía y el representante local del Banco Mundial consideraron este lunes, en un taller sobre el tema, que la nueva ley de quiebra de empresas y negocios llenará el vacío institucional que existía en ese sentido y mejorará el clima de negocios del país.

Isidoro Santana agregó de su parte que si bien es cierto que la República Dominicana crece en los ámbitos económico y político, la inexistencia de una ley de quiebras afectaba la competitividad empresarial y de negocios.

Mientras que Alessandro Legrottaglie, representante del organismo financiero multinacional, calificó como colosal el esfuerzo del Gobierno en promover reformas que permitirán a las empresas competir en buena lid, sanear las liquidaciones y cumplir con las prestaciones laborales.

La nueva Ley 141-15 sobre Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes o Ley de Quiebra es analizada en el taller en el hotel Crowne Plaza por técnicos gubernamentales, del Banco Mundial y del sector privado.

Estos expertos consideran esa legislación como una oportunidad para el adiestramiento en las herramientas que permitirán mejorar la calidad de las reestructuraciones empresariales a beneficio de  propietarios y trabajadores.

Entre tanto, en representación del sector privado, el empresario Juan Reyes recordó que la nueva ley es cónsona con la visión del país recogida en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual exige ser competitivos y vencer la inercia y la comodidad productiva.

Destacó que el taller capacitará a los actores sobre la ley de quiebra, cuya inexistencia había sido la causa de la pérdida de muchas inversiones que ahora estarán aseguradas por este nuevo marco legal que dotará de mayor confianza a los empresarios nacionales y extranjeros.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD