Escudo Institucional Responsive

La RD gestiona en la UE 3.6 millones de euros para educación técnica y administración pública

Ministro Economía y Banco Mundial valoran Ley de Quiebra
18 Septiembre, 2017
Ministro Economía expone en la UASD sobre deuda pública
20 Septiembre, 2017
Mostrar todo

La RD gestiona en la UE 3.6 millones de euros para educación técnica y administración pública

Santo Domingo, 19 septiembre.- Los Fondos Europeos para el Desarrollo y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) gestionan con la Unión Europea el desembolso de 3.7 millones de euros en apoyo presupuestario a la República Dominicana, informó este martes el embajador Antonio Vargas.

El ordenador nacional de esos fondos informó que el primero ascendería a 1.0 millones de euros para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sector de la Educación y Formación Técnico-profesional, y el segundo, por 2.6 millones de euros, para el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos.

En una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía se informa que Vargas Hernández hizo el anuncio en un encuentro con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y Dolores Romeo, de la delegación de la Unión Europea.

Esta fue la primera de tres reuniones del Comité Interinstitucional para el pase de revista a los avances en los programas que ejecutan las instituciones públicas con apoyo presupuestario gestionado por la Digecoom.

En este encuentro se abordó además la situación macroeconómica del país para 2016 y el primer trimestre de 2017; los avances de la Estrategia Nacional de Desarrollo en 2016; el Plan Nacional Plurianual 2017-2020, los avances en la gestión de las finanzas públicas en 2016 y primer trimestre del 2017, y los avances en transparencia presupuestaria de 2016.

También participaron los viceministros Juan Ariel Jiménez, de la Presidencia; Inocencio García, de Cooperación Internacional e Iván Rodríguez, de Planificación por el MEPyD, y Víctor Sánchez, por el Ministerio de Educación. El ministro de Hacienda estuvo representado por Patricia Guerrero, y otros funcionarios de las citadas instituciones y de la Unión Europea.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD