Escudo Institucional Responsive

Gobierno expone en Londres a empresarios ingleses las ventajas de inversión en República Dominicana

Ministro Economía discute en Washington alianza estratégica del BM y FMI para RD
13 Octubre, 2017
Convocan las ONG a talleres anti lavado y financiación al terrorismo
17 Octubre, 2017
Mostrar todo

Gobierno expone en Londres a empresarios ingleses las ventajas de inversión en República Dominicana

Londres, Inglaterra,  16 de octubre.- El gobierno dominicano informó aquí a un grupo de empresarios ingleses que destinará en el Plan Nacional Plurianual de Inversión Pública del próximo trienio US$ 7, 300 millones en agua y saneamiento, educación, salud, vivienda y protección social, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El anuncio lo hizo el director general de Inversión Pública, Miguel Hernández, en un acto a los inversionistas invitados por la Embajada Dominicana en Reino Unido y a funcionarios de la Agencia de Exportación e Importación del Reino Unido, como parte de los actos de La Semana Dominicana en Londres, concluida este domingo, que organizó la mesa redonda “Doing Business in the Dominican Republic: El Plan de Inversión Pública 2017-2020”, con participación de empresarios privados dominicanos.

El funcionario recordó que el Estado Dominicano reformó el marco legal de planificación y gestión financiera publica en el año 2006, para proveer a las inversiones públicas y privadas un marco de seguridad jurídica.

Hernández aseguró que como consecuencia de esas reformas la República Dominicana se reafirmó en su posición de mayor receptora de inversión extranjera en el Caribe y también en una de las mayores de América Latina.

Dijo también que el Gobierno está interesado en fomentar el desarrollo de un capital humano que genere cohesión social, que es un mandato contenido en la Ley Orgánica de Estrategia  Nacional de Desarrollo a 2030.

Expresó que ahora el Gobierno lleva a cabo la mayor de sus inversiones en el sector energía, en la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Bani, y en adición el programa de construcción de redes para la disminución de pérdidas, lo cual permitirá satisfacer la demanda energética nacional a precios competitivos.

En el panel que tuvo lugar también participó por la parte oficial dominicana  la directora general de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Athemayani del Orbe, quien explicó los mecanismos y procedimi8entos para acceder a las licitaciones públicas relacionadas a los proyectos de inversión pública.

Reino Unido  invertiría  500 millones de libras esterlinas

Tras la exposición de Hernández, el representante de la División de Infraestructura y Energía de la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido, Richard Simón Lewis, valoró el memorando de entendimiento suscrito entre el Reino Unido y la Republica Dominicana, el cual permitirá financiar proyectos de manejo de recursos hídricos, energía y transporte por 500 millones de libras esterlinas, a una tasa preferencial de 2% en el periodo 2017-2020.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD