Escudo Institucional Responsive

La RD participa en la campaña de visualización lanzada hoy por la Cooperación Iberoamericana

Convocan las ONG a talleres anti lavado y financiación al terrorismo
17 Octubre, 2017
Empresarios colombianos exploran el sector turístico dominicano
25 Octubre, 2017
Mostrar todo

La RD participa en la campaña de visualización lanzada hoy por la Cooperación Iberoamericana

Santo Domingo, 23 de octubre.- El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó este lunes que la República Dominicana participa y apoya la campaña de visualización digital y musical “Diferentemente iguales” lanzada hoy en Madrid por la Cooperación Iberoamericana.

Este plan está destinado al público joven, que constituye el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana, una población de 160 millones de personas de entre 15 a 29 años, la cual constituye una fuerza clave para el desarrollo y el futuro regional.

El Viceministerio de Cooperación Internacional informó que la campaña fue presentada por la secretaria general iberoamericana Rebeca Gryspan, quien puso al aire la difusión del videoclip de la canción “Diferentemente iguales”, acompañada por la intérprete del mismo, la cantante española Bebe, reconocida en España y en latinoamericana por sus éxitos, entre ellos “Malo, malo”, una crítica al machismo.

Diferentemente Iguales se construye sobre el sentimiento de identidad y de pertenencia compartida en Iberoamérica, y emplea a la música como su eje central. “Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, dijo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento.

“La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió.

Mediante la campaña, esta primera Semana de la Cooperación Iberoamericana, del 30 de octubre al 5 de noviembre, se da a conocer el impacto de la cooperación en los ámbitos de la cultura, el conocimiento y la cohesión social, traduciendo en acciones concretas los compromisos asumidos en las Cumbres Iberoamericanas. La Secretaría General Iberoamericana es el órgano que ejecuta las decisiones tomadas por los Jefes de Estado y de Gobierno en las Cumbres Iberoamericanas, en las cuales participa la República Dominicana. Súmate a la campaña entra a este link: https://goo.gl/WfWHSp

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD