Escudo Institucional Responsive

El ministro de Economía participa en foro de la OCDE

El personal del Ministerio de Economía tras la cultura del ahorro
16 Noviembre, 2017
Lanzan Proyecto “Plan de Manejo Integral Participativo de la Cuenca Yuna”
17 Noviembre, 2017
Mostrar todo

El ministro de Economía participa en foro de la OCDE

Santo Domingo, 16 de noviembre.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana participó en Tailandia en el segundo foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que trató sobre cómo será el futuro de las industrias digitales y su inserción en la cadena de valor global, informó este jueves la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Esta iniciativa, del 15 al 16 de este mes, es una plataforma de diálogo político y conocimiento compartido entre los países de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Esta novena plenaria de seis sesiones abarcó además las estrategias nacionales para transformación de la producción y la participación en la cadena de valor global.

La iniciativa tuvo por objetivo principal mejorar la evidencia e identificar lineamientos de política para apoyar mejores estrategias de desarrollo transformación de la producción, actualización y participación en cadenas de valor global.

Además formó parte de la implementación de la estrategia de la OCDE sobre el desarrollo, adoptado por su consejo a nivel ministerial en mayo de 2012, y es liderada por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

La misma comprende una red de representantes de alto nivel de gobierno, ministerios de Industria, Comercio, Economía y Finanzas de las referidas regiones, así como representantes del sector privado.

Cuenta con un consejo asesor de expertos de once organizaciones internacionales, entre ellas la organización de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (UNCTAD), el Banco Mundial y la comisión económica para América Latina y el Caribe (ECLAC).

La iniciativa organiza dos plenarias por año para discutir la implementación del programa de trabajo y promover el intercambio de conocimiento y aprendizaje sobre estrategias de desarrollo, cadenas globales de valor y transformación productiva.

En la misma también se trató en mesa redonda sobre las tendencias sectoriales, dinámicas e implicaciones para las políticas; impulsores de la transformación de la producción, participación y actualización en la cadenas globales de valor en los países menos adelantados, y en las regiones de África y el Pacifico; y la última sesión sobre medición, estadísticas y metodología para formación de políticas basadas en evidencias.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD