Escudo Institucional Responsive

El Estado subvencionará a 1,201 ONG en 2018

MEPyD capacita a personal en higiene y manipulación de alimentos
23 Noviembre, 2017
República Dominicana recibe misión ONU para asesorar cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible
27 Noviembre, 2017
Mostrar todo

El Estado subvencionará a 1,201 ONG en 2018

Santo Domingo, 23 de noviembre.- El Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), informó este jueves que en el nuevo año serán 1,201 las organizaciones no gubernamentales (ONG) que recibirán subvención del Presupuesto General del Estado, por un monto ascendente a RD$ 1,788 millones.

En un comunicad dado a conocer por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio, el Centro explicó que de esas mil 201 organizaciones, 192 son nuevas que recibirán asignaciones por RD$123 millones, debido a que los proyectos que presentaron resultaron con una evaluación favorable.

El Centro indicó que otras 303 entidades fueron favorecidas con incrementos por RD$177 millones, debido al  buen desempeño y a la calificación de los proyectos presentados.

En cambio se desestimaron las solicitudes de 96 asociaciones, por RD$53 millones, debido a que las mismas no cumplieron con los criterios y con los requisitos mínimos establecidos en la Ley y la normativa publicada para el 2018.

El Centro aseguró que el proceso de evaluación de solicitudes de las asociaciones fue “riguroso”, de manera técnica y transparente, apegada estrictamente a la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro, y a la normativa del Ministerio para este 2018.

Aclaró asimismo que brindó todas las facilidades a las asociaciones y a los diferentes órganos sectoriales  e instituciones estatales que intervienen en los procesos relacionados con dichas asociaciones, para viabilizar que todas las que lo procuraron tuvieran acceso a completar los requerimientos legales y documentales para la debida presentación de sus solicitudes y proyectos.

Exhortó a las asociaciones sin fines de lucro que no han completado el proceso de adecuación a la Ley 122-05 y de habilitación para recibir fondos públicos, a regularizar su situación y a mantenerse atentas a las informaciones del Centro, para que puedan ser favorecidas con los incentivos estatales, a fin de que continúen colaborando conjuntamente con éste en las acciones orientadas al desarrollo de nuestra nación.

Indicó que el resultado del proceso de subvención correspondiente al 2018 estará disponible en los próximos días en el portal institucional del Centro, en la página digital del MEPyD, para la consulta de toda la población interesada.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD