Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía lanza nuevo diseño de su portal institucional

República Dominicana recibe misión ONU para asesorar cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible
27 Noviembre, 2017
Convocan a solicitar voluntarios de Taiwán para 2018
28 Noviembre, 2017
Mostrar todo

Ministerio de Economía lanza nuevo diseño de su portal institucional

El director de la Unidad de Comunicaciones, Edwin Ruiz en la introducción del acto de lanzamiento del nuevo diseño de la página web.

Santo Domingo, martes 28 de noviembre. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) exhibe desde este lunes una nueva página digital cuyo diseño y diagramación más interactivos permitirán a los visitantes vivir una experiencia de navegación más ágil y funcional.

Esta renovación tiene además el propósito de adaptar el portal institucional a las nuevas tendencias tecnológicas y normas generales sobre uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el Estado, conocidas por las siglas NORTIC, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Este nuevo diseño fue presentado en la sede del Ministerio en un acto encabezado por el ministro Isidoro Santana, quien calificó el nuevo portal como un avance significativo que hay que seguir perfeccionando.

El funcionario consideró que una página web debe contener toda la información buscada por los interesados en satisfacer sus necesidades y en particular por la comunidad internacional vinculada con el país, ya sea por razones de investigación o por interés en invertir en el mismo.

“Lo que estamos tratando es de tener un instrumento que realmente sea más completo y más ágil”, enfatizó el ministro.

Mientras que el director de la Unidad de Comunicaciones, Edwin Ruiz, declaró la página institucional como un canal de doble vía que permitirá a los ciudadanos seguir los trabajos que lleva a cabo el Ministerio y servir a la sociedad.

Ruiz comparó la página web con la corriente de un río, que fluye de manera constante, que se desarrolla y actualiza.

En la presentación del portal el web máster de la Unidad de Comunicaciones y desarrollador del nuevo diseño, Sheldin Millord, explicó que entre otras características destacables del nuevo formato figuran el diseño y la diagramación, adaptables a dispositivos móviles y de escritorio, efectos visuales interactivos y uso de infografías. Además, formularios dinámicos que permiten la recepción de solicitudes de servicios de los ciudadanos a las diferentes áreas del Ministerio.

 Millord explicó que la página incluye recursos multimedia de galería de videos y fotografías de las actividades del Ministerio. Además, integrada a las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube, y Google Plus.

El sitio cuenta con herramientas asimismo con analíticas para la medición de estadísticas de las visitas y las métricas de geolocalización o ubicación de los cibernautas por países, tipo de información visualizada y los dispositivos utilizados para el acceso, entre otras características. Datos que podrán utilizarse para focalización objetivos de comunicación.

En el acto, en el salón del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública estuvieron también el viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez; los directores de Inversión Pública, Miguel Hernández; de Recursos Humanos, Caroline Ruiz y de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz.

Además, las directoras Financiera, Melba Barnett, y del Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié; de la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, Maira Espinal, encargados de área y empleados del MEPyD.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD