Escudo Institucional Responsive
Centroamérica y RD buscan de manera conjunta soluciones a los problemas de desarrollo comunes
30 Noviembre, 2017
La delegación dominicana ante el consejo de ministros de los países ACP, reunido en su sede de Bruselas, Bélgica. Figuran la directora de Cooperación e Integración Regional de la Dirección de Cooperación Multilateral, Lidia Encarnación; el ministro Isidoro Santana, jefe de la delegación, y el director de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas.
RD pide más cooperación contra vulnerabilidad climática del Caribe
6 Diciembre, 2017
Mostrar todo

RD y Uruguay fortalecerán cooperación técnica

El vice ministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el embajador de Uruguay, Raúl Pollak Gianpiero, en la firma en la sede del MEPyD del memorándum para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

El vice ministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el embajador de Uruguay, Raúl Pollak Gianpiero, en la firma en la sede del MEPyD del memorándum para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

Santo Domingo, 5 de diciembre. – Las pasantías de profesionales dominicanos y uruguayos en uno y otro país es una de las modalidades del memorándum que las partes suscribieron en el país para fortalecer las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El documento fue firmado en la sede del ministerio por el embajador uruguayo, Raúl Pollak Gianpiero, en representación de la Agencia Uruguaya de Cooperación (UACI), y por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García.

Las dos naciones se comprometen a fortalecer las relaciones de cooperación, estimulando el aporte e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en cooperación técnica internacional.

En efecto, Uruguay y la República Dominicana impulsarán la ejecución de proyectos de pasantías e intercambios de profesionales y de documentación y materiales respecto a experiencias exitosas en la gestión de la cooperación bilateral.

También promoverán la formulación de planes de organización de eventos, seminarios, estudios e investigaciones conjuntos, y el intercambio de experiencias en procesos que fortalezcan los sistemas nacionales de cooperación técnica internacional de ambos.

Asimismo, fortalecer la gestión en cooperación sur-sur, en gestión del conocimiento, en sistemas de información en la materia, en evaluación y monitoreo de esa cooperación, y en el relacionamiento con otros actores de la cooperación al desarrollo.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD