Escudo Institucional Responsive

El MEPyD ofrenda a los padres de la Patria

Los programas más efectivos se basan en subsidios gubernamentales y exenciones tributarias.
Iniciativas de primer empleo
31 enero, 2018
El ministro Isidoro Santana dio la bienvenida a los asistentes al diplomado. A su derecha Inocencio García Javier, Iván Ogando, el embajador Alejandro Abellán García de Diego, Blanca Yáñez y Daniel Pavón.
Profundizan en el estudio de la cooperación para el desarrollo sostenible de RD

6 febrero, 2018
Mostrar todo

El MEPyD ofrenda a los padres de la Patria

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA. – El personal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) depositó este lunes cinco de febrero una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, al celebrarse el mes de la Patria, a propósito del cumpleaños 174 de la independencia del 27 de febrero de 1844.

El acto de compromiso estuvo encabezado por el director de Gabinete, Gabriel Guzmán, acompañado por los viceministros Técnico Administrativo, Teófilo Domínguez, y Ana Felipe, así como por la directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz.

Guzmán dijo que los dominicanos disfrutan hoy de libertad y de progreso gracias al sacrificio y a la entrega de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, por lo que pidió a los asistentes no perder de vista jamás esos valores en todo cuanto hagan.

Recordó que, paradójicamente, uno de los patricios, Duarte, quien inspiró la independencia nacional, no encontró reconocimiento de las autoridades de entonces cuando su hermana Rosa no recibió la colaboración solicitada para trasladar su cadáver al país, tras su muerte en Venezuela.

Opinó que ahora como antes está vigente el mensaje de Duarte cuando dijo que “nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, y a seguidas instó al personal del ministerio a que tampoco olviden el lema en el escudo nacional de Dios, Patria y Libertad.

También estuvieron en la ofrenda las directoras del Centro de Capacitación, Rhaysa Martínez, y de Cooperación Bilateral, María Ortega. Además, la Responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, Elvira Mercedes, representantes del comité de ética, de la división de protocolo, y de las áreas sustantivas y de apoyo.

La banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo interpretó las notas del himno nacional dominicano, previo a la arenga que dirigió al personal el director de Gabinete.

La ofrenda es en celebración de este mes de la patria, a 174 años de la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844.

 

MEPyD
MEPyD

Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD