Escudo Institucional Responsive
Comisión oficial y cooperantes contactan avances de proyecto educativo en Santiago
27 marzo, 2018
El Mepyd auspicia este martes jornadas económicas y de desarrollo en su 12 aniversario
2 abril, 2018
Mostrar todo

Ya están en el país los nuevos voluntarios de Japón

Los nuevos cooperantes japoneses junto a funcionarios del Ministerio y de representantes de las instituciones receptoras en el acto de recibimiento.

Santo Domingo. – Están ya en el país los primeros voluntarios enviados este año por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quienes esta vez transferirán y compartirán conocimientos y experiencias en enfermería, mercadeo, deportes, artes y medio ambiente con su contraparte nacional en las instituciones receptoras.

El representante de la agencia nipona, Akihiko Yamada, acompañado del embajador de su país, Hiroyuki Makiuchi, declaró en el acto de recibimiento a sus compatriotas que estos nuevos cooperantes, ocho, demuestran una gran vocación de servicio pues declinan buenos trabajos en Japón para venir a servir a la República Dominicana.

Estos voluntarios estarán en servicio en el Centro de Salud Integral y Desarrollo La Humanitaria de La Vega, en los ayuntamientos de Sánchez, Salcedo y Azua, en la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón, en la Federación Dominicana de Kendo en Santo Domingo, e el Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo, y en la Escuela Nacional de Artes Visuales.

Actualmente hay en el país 41 voluntarios jóvenes para un total de 49 cooperantes que junto a las contrapartes nacionales contribuyen al fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales de los recursos humanos.

Los ocho voluntarios fueron recibidos en un acto en el Ministerio de Economía por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega y el viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Charles Betánces.

MEPyD
MEPyD

Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD