Escudo Institucional Responsive

Personal estatal se formará en Inversión Pública con maestría de MEPyD, INTEC e ICAP

La prevención de embarazos en la adolescencia es prioritario para el MEPyD, afirma Santana
15 mayo, 2018
Coordinan trabajos de desarrollo regional y ordenamiento territorial del Suroeste
17 mayo, 2018
Mostrar todo

Personal estatal se formará en Inversión Pública con maestría de MEPyD, INTEC e ICAP

De izquierda a derecha , suscriben el convenio el profesor Marcos Espinal, el ministro Isidoro Santana y el vicerrector de investigación de INTEC, Víctor Gómez Valenzuela.

Santo Domingo. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública de Costa Rica (ICAP) suscribieron un convenio para la maestría en Gestión de Inversión Pública, destinada a servidores de instituciones estatales.

En el acto, el ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró la importancia de capacitar los recursos humanos de las entidades gubernamentales dedicadas al estudio y manejo de la inversión pública en los diferentes ámbitos.

Santana expresó que la planificación de los servidores públicos es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que los cambios tecnológicos e institucionales obligan a nuevos requerimientos para la gestión de recursos. “Las sociedades de hoy exigen transparencia y eficiencia en el manejo de lo público”. En el caso del MEPyD, en este programa académico participan siete colaboradores.

Afirmó que el apoyo a estas iniciativas forma parte de los esfuerzos de su gestión por fortalecer el área de la inversión pública de la institución. “Es el propósito de la institución dotar al personal de mayor capacidad para poder abordar los trabajos que tenemos por delante”.

Mientras que el director de Inversión Pública del MEPyD, Miguel Hernández, agradeció al ministro Santana su apoyo a este esfuerzo académico que contribuye a mantener la masa crítica de intelectuales en la materia de inversión pública.

“Para nosotros es un gran honor que se firme este convenio en beneficio de las agencias estatales empeñadas en racionalizar el gasto público”, expresó.

El vicerrector de Investigación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Víctor Gómez Valenzuela, valoró el apoyo del MEPyD y agradeció la oportunidad de fortalecer capacidades.

Felicitó al ministro Santana por impulsar alianzas académicas de alto valor para el país. “Para nosotros como universidad estos esfuerzos van mas allá de una firma de acuerdos porque expresan la capacidad del país y la sociedad de generar alianzas entre el Estado, las academias y los organismos internacionales a favor del fortalecimiento de las instituciones”, apuntó

Mientras que el director del Instituto Centroamericano de Administración Pública de Costa Rica, Alexander López, agradeció al ministro Santana por seguir creyendo en el esfuerzo mancomunado tripartito.

Dijo que para el ICAP es una gran satisfacción la apertura de esta maestría, sobre todo, por las lecciones aprendidas que ayudarán a tener cada día un producto de mayor calidad. “Nos llena de gran satisfacción a favor de los profesionales de la República Dominicana”.

A la actividad asistió Marcos Espinal, profesor de maestría en Inversión Pública de INTEC.

Los servidores públicos del MEPyD que cursan la maestría son Yocasta Luciano, Alfonso Limozauine, José Cepeda, Félix Ogando, Víctor Hughes, Máximo Contreras y Vianela Herasme.

MEPyD
MEPyD

Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD