Escudo Institucional Responsive

Viceministerio de Cooperación Internacional

Viceministerio de Cooperación Internacional

 


 

El Viceministerio de Cooperación Internacional tiene la misión de realizar, de forma eficiente y eficaz, la conducción y coordinación de la gestión de la cooperación Internacional técnica y financiera no reembolsable que recibe el país. Define las políticas, normas y procedimientos para la gestión de la cooperación y da seguimiento a su ejecución, promoviendo la participación, articulación de actores, armonización entre los entes públicos y las agencias y organismos internacionales de cooperación y hace seguimiento a los requerimientos y capacidades de la cooperación internacional no reembolsable, en apoyo al desarrollo nacional.

Para ejercer sus funciones se apoya en la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional y en sus órganos operativos las Direcciones Generales de Cooperación Bilateral y Multilateral, las cuales viabilizan la ejecución de programas y proyectos de cooperación enmarcados en las prioridades nacionales contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

SEMBLANZA

La Cooperación Internacional para el Desarrollo constituye un régimen con su propio diseño de principios, normas, reglas y mecanismos de toma de decisión.

Nacido junto con el resto de las instituciones internacionales creadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial de acuerdo con la configuración de poder emergente de esta última.

La Ayuda Internacional al Desarrollo es el conjunto de recursos y posibilidades que los países desarrollados ponen a disposición de los países en desarrollo con el objetivo de facilitar su progreso económico y social.

DEPENDENCIAS

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD