Escudo Institucional Responsive

Viceministerio Técnico Administrativo

Viceministerio Técnico Administrativo

 


 

Los Artículos 32 al 48 del Reglamento Orgánico Funcional del MEPyD, especifican las funciones y propósitos de este Viceministerio y las áreas que lo integran. Entre otras funciones se encarga de coordinar la prestación de los servicios de apoyo en materia administrativa, financiera, informática, legal, de recursos humanos y de servicios generales requeridos por los Viceministerios, las Direcciones Generales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y las unidades directamente dependientes del Ministro.

SEMBLANZA

Se centralizan en el Viceministerio Técnico Administrativo todas las funciones de apoyo en materia financiera, tecnológica, de recursos humanos, apoyo legal y servicios generales.

Analiza y tramita las solicitudes y requerimientos de acciones de personal de los demás viceministerios y unidades.

Los Viceministerios de Planificación, de Cooperación Internacional, de Competitividad, de Ordenamiento Territorial y de relaciones con la Sociedad Civil, así como las Unidades dependientes del Ministro, deberán identificar y solicitar la adquisición de bienes y servicios al Viceministerio Técnico
Administrativo, dentro de los límites de las apropiaciones presupuestarias vigentes.

DEPENDENCIAS

Dirección Administrativa

Ofrece los servicios administrativos a todas las áreas que conforman el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y contribuye en el diseño de la política administrativa interna velando por su efectiva aplicación.

Dirección de Control Interno

Conduce el proceso de supervisión de las actividades que realiza el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, conforme a lo establecido en la Ley 10-07, satisfaciendo los principios de autorregulación, autocontrol y auto-evaluación que establece el Sistema Nacional de Control Interno.

Dirección Financiera

Dirige y supervisa los procesos de presupuesto, contabilidad, nómina y tesorería, a través del mantenimiento actualizado de los registros contables y del uso racional de los recursos financieros.

Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación

Participa en el diseño, administra y garantiza el mantenimiento y uso adecuado de la información y las soluciones de tecnología de la información y la comunicación en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste