Escudo Institucional Responsive
MEPyD participa en VI Semana Económica y Financiera del Banco Central
25 marzo, 2019
Anuncian convocatoria para el curso gratuito “Yo sé de Género”
25 marzo, 2019
Mostrar todo

Abren convocatoria para Programa de Becas Fulbright

Ofrece la oportunidad a dominicanos de estudiar en programas de postgrado y maestría en los Estados Unidos

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo, 2019).- La convocatoria para el Programa de Becas Fulbright 2020-2021está abierta hasta el próximo 31 de mayo, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de acuerdo con informaciones de la Embajada de los Estados Unidos.

El programa tiene tres modalidades: Fulbright para candidatos independientes, Fulbright para profesores universitarios y el Programa Fulbright-MESCYT, gracias al apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Ofrece la oportunidad a dominicanos y dominicanas de estudiar en programas de postgrado y maestría en los Estados Unidos.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología otorga 10 becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Salud, Ingenierías, Educación y Ciencias Agroalimentarias.

La beca Fulbright no cubre programas de residencias en odontología, medicina y enfermería.

Los requisitos son haber obtenido un título de grado, índice académico mínimo de 3.0, fluidez verbal y escrita en el idioma inglés, aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas, ser ciudadano dominicano y residente en la República Dominicana, compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios, no haber obtenido título de grado en los Estados Unidos, ni haber permanecido por más de seis meses en este país en los últimos 5 años; no tener ciudadanía estadounidense ni estado de residencia permanente en los Estados Unidos.

Para aplicar y conocer más información sobre este programa en particular, puede visitar  a: Fulbright-MESCYT. También encontrará adjunto la información sobre los documentos requeridos (versión en inglés).

Fulbright para candidatos independientes. Abierto para todas las áreas de interés nacional, con excepción de residencias en odontología, medicina y enfermería y los requisitos son: Haber obtenido un título de grado, índice académico mínimo de 3.0, fluidez verbal y escrita en el idioma inglés, aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas, ser ciudadano dominicano y residente en la República Dominicana y compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios.

Además, no haber obtenido título de grado en los Estados Unidos, ni haber permanecido por más de seis meses en los Estados Unidos en los últimos 5 años, no tener ciudadanía estadounidense ni estado de residencia permanente en los Estados Unidos.

Para aplicar y conocer más información sobre este programa en particular puede visitar: Fulbright para candidatos independientes. También puede encontrar adjunto la información sobre los documentos requeridos y proceso de aplicación (Versión en inglés).

Fulbrigth para profesores universitarios. Está dirigido a profesores y académicos universitarios que sean nominados por su institución educativa para desarrollar las facultades o áreas que son de interés para la universidad.

Los requisitos son: Ser nominado por una universidad dominicana donde esté impartiendo docencia, estar comprometido con la docencia o la investigación universitaria y tener auspicio de parte de la universidad que lo nomina, haber obtenido un título de grado, índice académico mínimo de 3.0, fluidez verbal y escrita en el idioma inglés, aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas, ser ciudadano dominicano y residente en la República Dominicana, compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios,

También no haber obtenido título de grado en los Estados Unidos, ni haber permanecido por más de seis meses en los Estados Unidos en los últimos cinco (5) años, no tener ciudadanía estadounidense ni estado de residencia permanente en los Estados Unidos, estudiantes de leyes o salud pública deben visitar las siguientes páginas para ver los documentos adicionales que necesitarán para poder estudiar estas carreras en los Estados Unidos: LSAC (estudiantes de derecho) y SOPHAS (estudiantes de salud pública)

Para aplicar y saber más información sobre este programa en particular, por favor visite a: Fulbright para profesores universitarios. También puede encontrar adjunto la información sobre los documentos requeridos (en inglés)

La fecha límite para solicitar al programa es el 31 de mayo del 2019 a las 11:59 PM.

Para aplicar, por favor visite nuestra página web: https://do.usembassy.gov/es/education-culture-es/becas-e-intercambios/fulbright/programa-fulbright/ o favor escribir a: santodomingodrbecas@state.gov

Adjuntos:

  1. instrucciones de aplicación
  2. Check list


Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste