Escudo Institucional Responsive

Afirman obras MEPyD elevan potencial turístico PP

Convocatoria para becas SEGIB-Fundación Carolina
9 enero, 2019
La Tertulia Económica, interacción con los conocimientos
10 enero, 2019
Mostrar todo

Afirman obras MEPyD elevan potencial turístico PP

Parte de la tubería del emisario submarino de Puerto Plata antes de ser sumergida.

Las obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente.

Puerto Plata, República Dominicana. – Profesionales que participaron y dieron seguimiento en la construcción de la planta de pretratamiento y del emisario submarino en Puerto Plata, consideraron que ambas obras contribuyen al desarrollo sostenible del país y elevan el potencial turístico de la Novia del Atlántico.

Las opiniones son de Rita E. Cestti, gerente de la Práctica de Agua para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Mario Agueri, especialista senior Agua y Saneamiento de este organismo; Senobia Vásquez, ingeniera residente, y el ingeniero Kendrick Peguero, representante del Consorcio SOLSANIT, constructora de la planta y el alcantarillado sanitario, quienes participaron en el acto de inauguración de las obras.

“Con este proyecto se mejorará esa calidad de vida de la gente, y también contribuirá al desarrollo turístico, para que los que venían en los años 2000 vuelvan y crezca ese potencial que tiene la región”, manifestó Cestti.

Agueri dijo que siente orgullo de haber participado en la inauguración encabezada por el presidente Danilo Medina de estas dos emblemáticas obras, porque ambas aportarán mucho al desarrollo del país.

En tanto, Vásquez afirmó que el proceso de construcción fue muy exitoso y que se llevó a cabo sin inconvenientes, con solo algunos problemas ocasionados por fenómenos atmosféricos que dejaron lluvias. “En la salubridad la obra beneficia a Puerto Plata, eliminando la contaminación que había anteriormente en esta zona”, consideró.

Peguero manifestó que fue gratificante la construcción de la planta de pretratamiento de aguas residuales, porque a pesar de las adversidades atmosféricas lograron el objetivo en el tiempo programado, en costo y en la calidad requerida. “Veo que es una obra de mucha calidad, una obra que tiene un período de 30 años y espero que la comunidad de Puerto Plata la pueda disfrutar, mantener y en el futuro ampliar, si es su necesidad”, enfatizó.

Ambas obras fueron construidas como parte del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El costo de construcción del proyecto ascendió en total a 34 millones de dólares, de los cuales 27.5 millones financiados por el Banco Mundial, y los restantes 6.5 millones de dólares aportados por el Gobierno.

“Del indicado monto, US$5.5 millones fueron destinados a reforzar la eficiencia y la cobranza en CORAAMOCA, CORAAROMANA y CORAAPLATA; mientras que los otros US$28.5 millones se invirtieron en las dos obras que hoy ponemos en operación”, explicó en el acto de inauguración el ministro de Economía, Isidoro Santana.

Galería de video



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste