Escudo Institucional Responsive
Directora CASFL recibe galardón “Heroína de la cotidianidad”
11 marzo, 2019
Ministro Santana garantiza la seguridad hídrica nacional
12 marzo, 2019
Mostrar todo

Anuncian convocatoria para coordinar la Unidad de Género de la SG-SICA

La contratación tiene el objetivo de desarrollar el proceso de institucionalización y transversalización del enfoque de equidad de género en la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA)

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que está abierta la convocatoria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para aplicar en la posición de coordinador o coordinadora de la Unidad de Género de la SG-SICA.

La contratación tiene el objetivo de desarrollar el proceso de institucionalización y transversalización del enfoque de equidad de género en la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), en el marco de la implementación de Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG) del SICA. Apoyar y dar seguimiento a los avances en materia de igualdad y equidad de género en el SICA.

El tipo de contrato de trabajo es individual de carácter permanente, prorrogable de acuerdo a la evaluación del desempeño del contratado o la contratada y a la normativa de la SG-SICA.

La convocatoria cerrará el 15 de marzo de 2019 a las 24 horas, hora de El Salvador.

Los requisitos son:  ser nacional de uno de los Estados miembros de la Región SICA. La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, en el marco de las capacidades profesionales y técnicas, tiene como política y convicción asegurar la mayor capacidad de proporcionalidad y de representación de los ciudadanos de los Estados miembros en sus puestos laborales.

Además, ser graduado o graduada de las carreras de Licenciatura en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales o carreras afines; deseable con estudios de especialización en igualdad y equidad de género, experiencia y dinamismo para la gestión de iniciativas, proyectos y trabajo con redes y experiencia en el manejo conceptual y metodológico del enfoque de equidad e igualdad de género.

También experiencia mínima de 3 años en la formulación de políticas, procedimientos, metodologías, estrategias y/o proyectos para la integración del enfoque de género, de preferencia en organismos internacionales y/o de derechos humanos de las mujeres.

Experiencia en redacción de informes técnicos sobre los derechos de las mujeres en la región, tres años de experiencia en cargos similares, deseable con conocimientos de la integración regional centroamericana, ser innovador o innovadora y propiciar una gestión creativa.

Manejo del idioma inglés, dominio de paquetes MS-Office (procesadores de texto, hojas electrónicas); disponibilidad para viajar a los países de la región de Centroamérica y República Dominicana, manejo de internet y páginas Web y disponibilidad de horario y trabajo a tiempo completo.

Forma de pago y beneficios:

La remuneración mensual estará comprendida en un rango de US$2,500 – US$3,000, más un porcentaje en concepto de desarraigo si la persona seleccionada no es de nacionalidad salvadoreña. Además, tendrá derecho a las prestaciones establecidas en el Estatuto del Personal de la SG-SICA y en el Reglamento Interno de Servicios y Prestaciones Laborales del Personal de la SG-SICA.

Presentación de aplicaciones y consultas:

Las aplicaciones y consultas deberán enviarse por correo electrónico, a la dirección:

info.rrhh@sica.int

Se deberá Incluir en el asunto del mensaje: “Coordinador/a de la Unidad de Género de la SG-SICA”.

Los correos de aplicación deberán contener:

  1. a) Nota de expresión de interés, que explique brevemente, (no mayor a una página en Times New Román 12) la información sobre: experiencia profesional, formación académica, conocimientos y habilidades relevantes para el puesto; hoja de vida (no mayor a dos páginas, con tipografía electrónica: Times New Román 12), se deberá detallar tres referencias laborales y tres referencias personales.

Completar formulario de aplicación para oportunidades de empleo (Encuéntrelo al pie de la publicación, en el enlace de “Otra información relacionada”); Copia de títulos académicos

Las ofertas que no se presenten completas y conforme a lo solicitado no serán tomadas en cuenta. Únicamente los/las candidatos/as preseleccionados/as serán

contactados/as.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria:

15 de marzo de 2019, a las 24 horas, hora de El Salvador.

 

Mas Información

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste