Escudo Institucional Responsive
Abren convocatoria para Programa de Becas Fulbright
25 marzo, 2019
Imparten en el MEPyD taller de planificación con apoyo de la SEGIB
26 marzo, 2019
Mostrar todo

Anuncian convocatoria para el curso gratuito “Yo sé de Género”

El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la convocatoria publicada por la Secretaría General Iberoamericana para el curso “Yo sé de Género”.

La capacitación gratuita es una introducción a la igualdad de género en el Sistema Iberoamericano. El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

La formación consta de tres módulos. En el primero abarca una explicación de los conceptos básicos sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, como punto de partida hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en la Cooperación Iberoamericana.

El módulo dos comprende el marco internacional y regional para la igualdad de género, para actualizar los conocimientos sobre conceptos de derechos humanos y entender cómo las cuestiones de derechos humanos afectan de forma distinta a hombres y mujeres.

En tanto, el módulo tres trata sobre la igualdad de género en el Sistema Iberoamericano. “En este módulo adquirirá conocimientos básicos sobre la transversalización de género, entenderá la forma en que trabajan los organismos iberoamericanos para responder a este mandato y contará con orientaciones prácticas para aplicar la perspectiva de género a nivel programático”.

El curso, certificado por ONU Mujeres, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración aproximada de 2.5 horas para completar los 3 módulos, y está dirigido a Personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA), Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

Más información



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste