Escudo Institucional Responsive

Capacitan en Ortografía y Redacción de Informes Técnicos a empleados del MEPyD

Coordinan trabajos de desarrollo regional y ordenamiento territorial del Suroeste
17 mayo, 2018
Capacitan a productores de pimientos de exportación en buenas prácticas agrícolas
18 mayo, 2018
Mostrar todo

Capacitan en Ortografía y Redacción de Informes Técnicos a empleados del MEPyD

El personal participante en el curso de Ortografía escucha las explicaciones de la profesora Marisol Elizabeth Cordero.

Santo Domingo.- Con el interés de dotar a los funcionarios y empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de las herramientas y los conocimientos necesarios para optimizar sus labores profesionales, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública realizó tres módulos de Redacción, Ortografía y Redacción de Informes Técnicos.

En el ciclo formativo iniciado en marzo pasado y finalizado el 11 de mayo participaron 93 personas de diferentes áreas de la institución.

La profesora Marisol Elizabeth Cordero, facilitadora del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), impartió los talleres. El curso de Ortografía se inició el pasado 29 de marzo y concluyó el 3 de abril.

Mientras que el módulo de Redacción se realizó del 10 al 24 de abril. El taller de Redacción de Informes Técnicos comenzó el 25 de abril para concluir el 11 de mayo, según informó Nuria Rodríguez, encargada del Departamento de Ejecución de Programas.

Rodríguez informó que, al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de aplicar los principios y las reglas de ortografía, coherencia sintáctica y utilización de términos técnicos usando métodos prácticos y confiables, con la finalidad de reducir los errores ortográficos y dotar de claridad los mensajes escritos que realicen.

Próxima capacitación

Rodríguez informó también sobre la celebración Talleres de Planificación Estratégica Operativa en coordinación con el ministerio de Administración Pública y financiado bajo el programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de Servicios Públicos de la República Dominicana (PARAPII). Está dirigido a personal de las áreas de salud, transporte, Mesa del Agua y ayuntamientos.

Dijo que esta iniciativa es el resultado de la coordinación entre diferentes entidades gubernamentales comprometidas con el desarrollo de las capacidades de planificación institucional, para ofrecer un servicio de calidad ajustado a las necesidades del ciudadano y alineado con las prioridades presidenciales. Será celebrado los días 9, 10 y 11 de mayo en el salón Carlos Acuassiati.

Galería de Fotos 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste