Escudo Institucional Responsive

Capacitan a productores de pimientos de exportación en buenas prácticas agrícolas

Capacitan en Ortografía y Redacción de Informes Técnicos a empleados del MEPyD
18 mayo, 2018
En foro en México RD expone sobre evaluación pérdidas por el clima
21 mayo, 2018
Mostrar todo

Capacitan a productores de pimientos de exportación en buenas prácticas agrícolas

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, pronuncia las palabras de bienvenida en la actividad de cierre y presentación de los resultados del Proyecto de Capacitación a Productores de Pimientos de Exportación.

Santo Domingo.– Más de 500 productores, acopiadores y empacadores de pimientos para exportación recibieron capacitación en buenas prácticas agrícolas y en la reducción y eliminación de peligros químicos y microbiológicos, en un proyecto de cooperación ejecutado por el Gobierno dominicano con recursos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Agricultura junto al USDA presentaron los resultados del proyecto que abarcó a 514 beneficiarios de La Vega, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Montecristi, Valverde y Santiago.

La inversión del proyecto ejecutado por el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura fue de RD$3,504.000, de los cuales RD$2 millones 214 mil fueron aportados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y una contrapartida del Gobierno dominicano de RD$1 millón 290 mil.

La actividad de cierre se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura con la participación de su titular Osmar Benítez; del viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, y del especialista en agricultura del USDA, Virgilio Mayol.

También estuvieron en la mesa principal los viceministros de Agricultura, Ismael Cruz, de Desarrollo Rural; Radhamés Valenzuela, de Producción; Leandro Mercedes, de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y el director del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria, Raúl Peralta Girón.

El ministro de Agricultura agradeció al Ministerio de Economía, en las personas del ministro Isidoro Santana y del viceministro de Cooperación Internacional, García Javier, por gestionar el proyecto que fortalece las buenas prácticas agrícolas en un sector sensible de la economía nacional.

De su lado, el viceministro de Cooperación Internacional, García Javier agradeció en nombre del ministro Santana al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por la cooperación para capacitar a los productores, indica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Valoró esta cooperación al referirse al contexto del país como pequeño Estado insular expuesto a los efectos extremos del cambio climático.

García Javier recordó que el 8 de noviembre de 2016 el Ministerio de Economía y el USDA firmaron un memorándum de entendimiento para la utilización de los recursos remanentes del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Exportación Agropecuaria de República Dominicana.

Galería de Fotos 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste