Escudo Institucional Responsive

Ejecutan proyecto para protección de pacientes en hospitales

MEPyD y Defensoría Pública reciben misión de Chile
14 marzo, 2019
Artiles Gil: “La sociedad dominicana aspira superar las desigualdades de género a través de la END”
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Ejecutan proyecto para protección de pacientes en hospitales

Funcionarios y funcionarias del MEPyD, INCART y técnicos del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia. El proyecto Fortalecimiento de la Seguridad de Paciente en los Hospitales de la Red en la República Dominicana se inscribe en el marco del del Programa de Cooperación Técnica 2017-2019 entre Colombia y la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (marzo 2019). El viceministro de cooperación internacional, Inocencio García Javier, agradeció en nombre del ministro Isidoro Santana y de los técnicos adscritos a la cooperación bilateral con Colombia, el apoyo al “Proyecto de fortalecimiento de la seguridad de paciente en los hospitales de la red en la República Dominicana”.

Este proyecto se inscribe en el marco del del Programa de Cooperación Técnica 2017-2019 entre Colombia y la República Dominicana.

Los expertos del Instituto Nacional de Cancerología  han realizado un diagnóstico y auditoría sobre el actual sistema de seguridad de pacientes del país, utilizando como base técnica el programa vigente en Colombia el pasado mes de agosto del 2018.

La jornada de trabajo se ejecutó del 4 al 9 de marzo. Participaron por Colombia los doctores Julio Burbano, coordinador de seguridad de pacientes, y Martha García, coordinadora de Gestión.

El Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) es la institución piloto en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Seguridad del Paciente en los hospitales de la Red Pública de República Dominicana. Es un proyecto de cooperación bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El pasado 4 de marzo, el doctor Julio Burbano, jefe de la misión Instituto Nacional del Cáncer-Bogotá y el doctor Nelson J. Báez, director general Interino del INCART, dieron apertura al intercambio para el país.

En el acto protocolar, también estuvieron Noldis Naut, directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud, y la embajadora de Colombia en la República Dominicana, Nohora Torar Rey. También Wilser Medina, coordinador de Farmacología y la Instrumentadora Quirúrgica; Nubia Prada, coordinadora de Esterilización del Instituto Nacional de Cancerología.

Igualmente, Wilser Medina, coordinador de Farmacología y la Instrumentadora Quirúrgica y Nubia Prada, coordinadora de Esterilización del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.

El programa se llevó a cabo en las instalaciones del INCART ubicado en la Zona Universitaria de Santo Domingo.  La misión realizó dos actividades: apoyo técnico para el diseño y adaptación de normas en el uso seguro de medicamentos y desarrollo del manual de gestión de la calidad en procesos prioritarios.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste