Escudo Institucional Responsive

Comienza esta noche el congreso internacional de geografía sobre educación y riesgos naturales

RD da cuentas ante foro Cepal en Perú de avances y desafíos en población y desarrollo
8 agosto, 2018
El Estado destinó el 2.3% del PIB a adolescentes y jóvenes de 2012 a 2016
13 agosto, 2018
Mostrar todo

Comienza esta noche el congreso internacional de geografía sobre educación y riesgos naturales

Santo Domingo, 9 de agosto – El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN) inauguraron la noche de este jueves el XVI Congreso de Ciencias Geográficas con el tema este año: Educación y riesgos naturales, integración de la información geoespacial”.

El Congreso, que sesiona en el hotel Barceló (Lina) de esta capital está dedicado al geógrafo dominicano Bolívar Troncoso Morales. Comenzó este jueves con la conferencia magistral “El Instituto Panamericano de Geografía e Historia y su relación con la información geográfica, mitigación de desastres y educación”, a cargo del secretario general de esa institución, el maestro César Rodríguez Tomeo.

Participan, además, la vicepresidenta de ese instituto internacional, Alejandra Coll, quien este viernes dictará la conferencia “Educación inclusiva y la integración de la información geoespacial”.

También el director de la Escuela de Geografía de Chile, doctor Fernando Pino Silva, dictará la conferencia “Información geoespacial y pensamiento espacial para la gestión de riesgos en contextos locales”.

El Congreso tendrá los paneles “Enseñar para educar en la reducción del riesgo de desastres”, integrado por representantes del Ministerio de Educación, y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

“La educación como agente de cambio social”, integrado por representantes de universidades y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El ingeniero Alejandro Jiménez Reyes, director del Instituto Nacional de Geografía, órgano del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, consideró trascendente presentar este congreso a la sociedad dominicana pues destaca “el vínculo y la importancia de integrar a la enseñanza de la geografía los elementos que conforman el paisaje y los efectos de las amenazas naturales desde la perspectiva de la educación en diferentes niveles”.

El cierre del Congreso estará a del geógrafo Bolívar Troncoso Morales, quien dictará la conferencia “Historia de la enseñanza de la geografía en dominicana”.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste