Escudo Institucional Responsive

Comisión de alto nivel del CFI y del Banco Mundial se reúne con ministro de Economía

Convocan a recepción de proyectos para Fondo Canadiense para Iniciativas Locales
9 mayo, 2019
Especialistas de América Latina y el Caribe destacan importancia de inversión pública resiliente
9 mayo, 2019
Mostrar todo

Comisión de alto nivel del CFI y del Banco Mundial se reúne con ministro de Economía

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, junto a Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe.

El director regional de la Corporación Financiera Internacional (CFI) expresa importancia de la legislación sobre alianzas público-privadas (APP)

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo, 2019).- Una comisión del alto nivel de la Corporación Financiera Internacional (CFI), junto a representantes del Banco Mundial (BIRF), se reunió con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, con la finalidad de pasar un balance a temas importantes de la economía y el desarrollo del país, específicamente en las áreas turismo, zonas francas y  agropecuario.

La comisión estuvo encabezada por los representantes de la CFI, Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe, y Guillermo Villanueva, representante Residente CFI el país; por el Banco Mundial estuvieron Alessandro Legrottaglie, representante residente BIRF en República Dominicana, y Luc Grillet, gerente regional. El ministro Santana estuvo acompañado por Alexis Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, y Paula Salvador, coordinadora de la unidad de proyectos del Banco Mundial del viceministerio de Planificación.

 

En la foto oficial, Alexis Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social; Paula Salvador, coordinadora de la unidad de proyectos del Banco Mundial del viceministerio de Planificación; Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe; Guillermo Villanueva, representante Residente CFI; Alessandro Legrottaglie, representante residente BIRF en República Dominicana, y Luc Grillet, gerente regional.

 

Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la CFI, y que la visita de Goldschmidt sirve como parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial con RD para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.

Se informó que la nueva CPF busca una mayor alianza y coordinación entre la CFI y el Banco Mundial, de tal manera que se pueda maximizar los beneficios de la inversión privada en República Dominicana, considerando que el principal interés de la CFI es apoyar al sector privado en proyectos de interés público.

Santana agradeció la visita del equipo de la CFI, en particular la de su director regional, y destacó la importancia de que dicha corporación continúe apoyando al país en iniciativas orientadas al sector turismo, zonas francas y agropecuario.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste