Escudo Institucional Responsive

Conmemoran 5to aniversario de fundación del Instituto Geográfico Nacional

República Dominicana se convierte en oferente de cooperación triangular
8 julio, 2019
Ministro de Economía participará como orador invitado de CONFENAGRO
8 julio, 2019
Mostrar todo

Conmemoran 5to aniversario de fundación del Instituto Geográfico Nacional

El director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell asistió a la Misa de Acción de Gracias con motivo del quinto aniversario de su fundación. Lo acompañaron, de izquierda a derecha, el director de la Tesorería Nacional, Alberto Perdomo, y el asesor técnico, Bolívar Troncoso, así como también técnicos y servidores públicos del Instituto.

La Ley 208-14 estableció la creación del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, órgano adscrito al MEPyD.

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019).- Autoridades del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” (IGN-JJHM), encabezadas por su director, Alejandro Jiménez, asistieron a una misión de Acción de Gracias con motivo del quinto aniversario de su fundación.

La Ley 208-14 estableció la creación del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, órgano adscrito al MEPyD.

Previo al oficio religioso, el director Alejandro Jiménez mostró satisfacción por los logros alcanzados hasta la fecha. “Arribamos a este nuevo aniversario con la satisfacción de que avanzamos en la consolidación de la institución. Estamos trabajando y colaborando con todas las instituciones del Estado Dominicano especialmente aquellas orientadas a la descentralización de los territorios y la inversión pública”, precisó Jiménez.

La eucaristía se celebró en la Iglesia Santo Tomás de Aquino ubicada en el sector de Gazcue y fue oficiada por el cura párroco, José Manuel Rodríguez.

Al director del Instituto Geográfico Nacional lo acompañaron el director de la Tesorería Nacional, Alberto Perdomo; el asesor del IGN, Bolívar Troncoso; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, así como técnicos y servidores públicos del Instituto Geográfico.

Las funciones del Instituto en la Ley 208-14 de su creación son establecer políticas generales que fortalezcan, protejan y desarrollen las áreas de geografía, cartografía y geodesia, organizar las

actividades de perfeccionamiento y fortalecimiento del Sistema Geodésico Nacional y promover relaciones con organismos oficiales y privados, asesorías técnicas, investigaciones nacionales y extranjeras.

Además, apoyar a organismos en las tomas de decisiones sobre el área de su competencia, regular todo la preparación, edición y emisión de la cartografía nacional y del Archivo de Datos Geográficos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste