Escudo Institucional Responsive

Consultan municipios para el informe-país sobre los ODS

Instan a entidades ligadas a la migración contribuir en la formulación de políticas
12 junio, 2018
La OCDE presenta en el país Perspectivas Económicas de América Latina 2018
14 junio, 2018
Mostrar todo

Consultan municipios para el informe-país sobre los ODS

Santo Domingo, – Representantes de los municipios participaron en las consultas sectoriales programadas para la elaboración del informe del país sobre el avance en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que será presentado ante las Naciones Unidas este julio próximo.

La oficial de desarrollo humano sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Melissa Bretón, comentó que la convocatoria a las alcaldías tiene el propósito de escuchar sus inquietudes y propuestas para el informe, así como los logros municipales en el proceso de descentralización del Estado.

Mientras que la encargada del departamento de monitoreo y seguimiento del MEPyD, María Santana, reconoció que los municipios son clave para lograr el desarrollo sostenible desde la participación y la inclusión de sus actores en todo el proceso de alcanzar las metas de los ODS y de la Agenda 2030.

Entre tanto, la gerente de incidencia y comunicación de la Federación Dominicana de Municipios, Beatriz Ferrer, agradeció al ministerio la inclusión de los gobiernos locales en esa consulta nacional.

“Los gobiernos locales son clave tanto para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como para que éstos sean efectivos en sus territorios, de modo que la Agenda 2030 se haga realidad en cada uno de ellos”, precisó Ferrer.

El informe rendirá cuentas sobre el estado de avance de la implementación de la agenda 2030, identificará los principales desafíos, lecciones aprendidas y mejorará las prácticas para avanzar en el logro de los ODS, contribuyendo así a forjar alianzas regionales y globales.

Uno de los principios básicos de la Agenda 2030 es que todos los sectores y niveles de gobierno, la sociedad civil, el sector privado, congreso e instituciones nacionales de derechos humanos se involucren en el proceso de revisión e implementación.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste