Escudo Institucional Responsive

Convocan a instituciones públicas a presentar proyectos de cooperación sur-sur con México

Director Inversión Pública valora Dominicana Limpia y 4% a la Educación
2 noviembre, 2018
El MEPyD realiza jornada de reforestación en San José de las Matas
7 noviembre, 2018
Mostrar todo

Convocan a instituciones públicas a presentar proyectos de cooperación sur-sur con México

Santo Domingo (octubre 2018). – El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anuncia a las instituciones públicas la apertura de convocatoria a presentar los proyectos de cooperación sur-sur a negociar en el periodo noviembre-diciembre para su ejecución en el periodo 2019-2020 con México.

Estos proyectos serán negociados en el marco de las relaciones de cooperación bilateral y tienen por objetivo afrontar los desafíos del desarrollo. La cooperación sur-sur consiste en la resolución conjunta de problemas comunes entre países en vías de desarrollo.

El Viceministerio es responsable en el país de definir las políticas, normas y procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable, y de coordinar el Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SINACID), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Además, de impulsar la aplicación de Normas para la Gestión de la cooperación internacional para el uso más eficiente de esos recursos que, además, deberán estar acordes con los objetivos y las prioridades de la planificación nacional.

Los proyectos deberán estar alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, al Plan Nacional Plurianual del Sector Público y al Plan Estratégico Institucional de la institución correspondiente, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Igualmente, estar enmarcados en las áreas de trabajo del país cooperante, indicados en su catálogo de oferta y suscritos al intercambio de conocimiento asociado al fortalecimiento de una política pública o proceso institucional.

Debido a que los proyectos de cooperación sur-sur son ejecutados bajo el esquema de costos compartidos entre los países en vías de desarrollo, las instituciones cuyas propuestas sean aprobadas deberán disponer de recursos humanos, técnicos, financieros y operativos para responder a los compromisos asumidos.

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar este próximo 14 de diciembre a través de una comunicación oficial al MEPyD o por correo electrónico a la Dirección General de Cooperación Bilateral (spichardo@economia.gob.do).

 

Más detalles de la convocatoria

Click Aquí



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste