Escudo Institucional Responsive
La República Dominicana participa en la campaña iberoamericana sobre los ODS
24 octubre, 2018
Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcance de los ODS
25 octubre, 2018
Mostrar todo

Convocatoria de Proyectos Mexico 2019- 2021

El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció este viernes la apertura de convocatoria a las instituciones públicas a que presenten los proyectos de cooperación sur-sur que serán negociados en periodo noviembre-diciembre de este año para ser ejecutados en el periodo 2019-2020.

Estos proyectos serán negociados en el marco de las relaciones de cooperación bilateral con el Gobierno de México y tienen por objetivo afrontar los desafíos del desarrollo. La cooperación sur-sur consiste en la resolución de manera conjunta de problemas comunes entre países en vías de desarrollo.

El Viceministerio es responsable en el país de definir las políticas, normas y procedimientos para la gestión de las donaciones y de coordinar el sistema nacional de cooperación internacional para el desarrollo (SINACID), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Además, impulsa la aplicación de normas técnicas de cooperación internacional para el uso más eficiente de esos recursos, que deberán además estar acordes con los objetivos y las prioridades de la planificación nacional.

Los proyectos deberán estar alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, al Plan Nacional Plurianual del Sector Público y al Plan Estratégico Institucional de la institución correspondiente, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, estar enmarcados en las áreas de trabajo del país cooperante, indicados en su catálogo de oferta. y suscritos al intercambio de conocimiento asociado al fortalecimiento de una política pública o proceso institucional, por lo que estas propuestas no deben incluir pago de honorarios, gastos administrativos, compra o adecuación de infraestructura, materiales o equipos.

Debido a que los proyectos de cooperación sur-sur son ejecutados bajo el esquema de costos compartidos entre los países en vías de desarrollo, las instituciones cuyas propuestas sean aprobadas deberán disponer de recursos humanos, técnicos, financieros y operativos para responder a los compromisos asumidos.

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar este próximo 14 de diciembre a través de una comunicación oficial al MEPyD y por correo electrónico a la Dirección General de Cooperación Bilateral (spichardo@economia.gob.do)

Descargas:

Instructivo de Presentación de proyecto

Formato de Presentación de proyecto



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste