Escudo Institucional Responsive

Definen al ministro Isidoro Santana como economista del bienestar

La Subcomisión Persona cuenta con un plan de acción para el abordaje del ODS 1 de Fin de la Pobreza
6 mayo, 2019
Imparten en el MEPyD taller de planificación con apoyo de la SEGIB
6 mayo, 2019
Mostrar todo

Definen al ministro Isidoro Santana como economista del bienestar

El director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) del MEPyD, Alexis Cruz, presenta la semblanza del ministro de Economía, Isidoro Santana.

Alexis Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, manifestó que Santana ha planteado políticas para que el país pueda alcanzar el bienestar ciudadano.

Santo Domingo (RD). “Economista del bienestar”, así definió al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, el director de Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) de ese organismo, Alexis Cruz.

Cruz consideró que en toda su trayectoria profesional, Santana siempre ha planteado los obstáculos que impiden el desarrollo de la República Dominicana, y al mismo tiempo ha trazado políticas para que el país pueda alcanzar el bienestar ciudadano.

El director de la UAAES presentó la semblanza con la trayectoria del ministro de Economía en la puesta en circulación del documento que recoge su conferencia magistral “La Perspectiva de la República Dominicana en el marco de las cambiantes tendencias mundiales”.

El acto tuvo lugar en el auditorio de INDOTEL, en el marco de la participación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

El ministro dictó la conferencia el pasado 9 de abril en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo de la conmemoración del 12 aniversario de creación del MEPyD.

Cruz expresó que es en ese contexto de la economía del bienestar es que el ministro presenta “La perspectiva de la República Dominicana en el marco de las cambiantes tendencias mundiales”. Al ofrecer el detalle de los temas que trata Santana en su conferencia, Cruz dijo que parte de lo general a lo particular.

El contenido abarca una introducción, el cambio climático, la globalización, el desarrollo de la inteligencia artificial, América Latina de crisis en crisis, crecimiento de República, el contrato social dominicano, la institucionalidad y descentralización e implicaciones del pacto fiscal.

Además, ¿Cómo vamos a pagar la deuda cuasi fiscal?, el tema de la presión fiscal de la República Dominicana y, ¿Cómo vamos a elevar la carga fiscal?

Cruz manifestó que presentar a Isidoro Santana es una tarea fácil y difícil a la vez. Valoró que tanto en la vida pública como en la privada ha seguido una misma línea de coherencia en sus planteamientos.

De su lado, Santana dijo que “me siento cómodo con la calificación de economista del bienestar”. Explicó que los temas de la publicación son aspectos que ha estado diciendo desde hace bastante tiempo. “Cuando un economista tiene la edad que yo tengo somos casi historiadores”, dijo Santana, sonriente.

El funcionario agradeció la presencia del ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien pronunció las palabras de bienvenida del acto, a quien le entregó un ejemplar de la conferencia magistral. Selman calificó el documento como un aporte importante que hace el Ministerio de Economía a la población.

Ver semblanza del ministro en el siguiente enlace:

Descargar documento

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste