Escudo Institucional Responsive

Delegación dominicana participa en reunión puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana

MEPyD y PNUD realizan taller de capacitación dirigido a las ASFL
23 septiembre, 2019
Voluntarios de la JICA reportan sus misiones de trabajo en el período 2017-2019
23 septiembre, 2019
Mostrar todo

Delegación dominicana participa en reunión puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana

  • Los participantes trabajaron en las líneas del nuevo Plan de Visibilidad de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), alineadas al nuevo Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (PACCI).

 

Santo Domingo, (septiembre 2019). La República Dominicana participó en la Tercera Reunión de Puntos Focales de Comunicación para la Cooperación Iberoamericana, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de México.

El país estuvo representado por Pilar Montás Ríos, encargada de la División de Sistematización de la Oferta del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Luisa Karina López, coordinadora de Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

En el encuentro fueron presentados los resultados de la campaña “Diferentemente Iguales” la cual inició en el 2017, y se acordaron las acciones de comunicación para la Semana de la Cooperación Iberoamericana que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019 con la campaña “Los colores del cambio”, que visibiliza el papel de los 22 países de Iberoamérica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la actividad acordaron las bases estratégicas del II Plan de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana, que será compartido en la próxima reunión de responsables de Cooperación Iberoamericana a celebrarse en el mes de noviembre en Andorra.

Además, durante la jornada los participantes visitaron las instalaciones de Twitter México para conocer estrategias de posicionamiento de campañas de Gobierno.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste