Escudo Institucional Responsive

Despacho del Ministro

SEMBLANZA DEL MINISTRO

 LIC. ISIDORO SANTANA

Isidoro Santana López, dominicano, economista. Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, RD excoordinador del Consejo de Asesores Económicos, Ministerio de la Presidencia, RD.

Ex investigador económico y socio consultor en Ecocaribe, S A, una firma de consultoría y estudios económicos establecida en Santo Domingo, República Dominicana.

Miembro de la Fundación Siglo 21. Miembro fundador del movimiento cívico Participación Ciudadana, interesado en la institucionalidad democrática y la lucha anti-corrupción, ex coordinador general del movimiento y primer representante oficial del Capítulo de República Dominicana ante la organización Transparencia International, Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Experiencia como profesor universitario de Macroeconomía, Finanzas Públicas y Cuentas Nacionales. Como investigador, ha publicado
diversos libros, ensayos y artículos sobre pobreza, distribución del ingreso, y las políticas públicas, macroeconómicas y sociales.

Investigador y consultor económico en políticas macroeconómicas. Ha realizado numerosos estudios sobre pobreza, distribución del ingreso y políticas de educación, salud y seguridad social.

Es miembro de la Academia de Ciencias del país y ha sido representante de la República Dominicana ante la organización Transparencia Internacional.


 

EL DESPACHO

El Despacho del Ministro constituye la instancia directiva. Está conformado por la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Unidad de Comunicación, la Coordinación del Despacho y la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social.

Para la definición, dirección, coordinación y seguimiento de las políticas a su cargo, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Sistema Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable, del Sistema Nacional de Ordenamiento y Ordenación del Territorio.

Así mismo, ejerce la coordinación permanente del Gabinete Económico, proponer al Consejo de Gobierno políticas de desarrollo económico, social, territorial y administrativas sostenibles, tomando en cuenta el uso racional y eficiente de los recursos productivos e institucionales, así como promoviendo la equidad de género.

También le corresponde presentar al Consejo de Gobierno para su aprobación, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y sus correspondientes actualizaciones anuales, velar por el desarrollo y mantenimiento del Sistema Estadístico Nacional, entre muchas otras.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD