Escudo Institucional Responsive

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas físicas o morales que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Concursante individual, corresponde a la personas físicas que reúnan  i) experiencia previa de investigación; ii) calificaciones profesionales, académicas y/o de amplia experiencia laboral; iii) reconocida solvencia moral.
  • Fundaciones, universidades, centros de investigación y otras organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONG’s): i) Personería jurídica; ii) contabilidad organizada; iii) estructura y recursos de contrapartida o complementarios de apoyo a la investigación.
  • Organizaciones religiosas, regionales, municipales, comunitarias o  barriales sin personería jurídica: i) Contar con el apoyo de una entidad con personería jurídica y/o ii) el director del proyecto de investigación reúna todas las condiciones  requeridas para un concursante individual.
  • Empresas privadas. i) Disponer de documentación legal e impositiva completa y actualizada; ii) asociación o acuerdo de trabajo con una universidad, centro de investigación o investigador individual reconocido; iii) disponer de recursos de contrapartida puesto que en caso de investigaciones cuyo concursante sería una empresa privada el FIES sólo aportaría hasta un 50% de los recursos dentro de sus normas y reglamentos.
  • También dentro de los concursantes individuales se incluyen estudiantes de postgrado, de maestría o doctorado cuya Tesis signifique una contribución de relevancia en las áreas económica y social;  se otorgará el financiamiento como a un concursante individual sin considerar el requisito de experiencia previa de investigación. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que son dominicanos de nacionalidad o fueren de origen dominicano aún no tengan la nacionalidad.

 


 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste
Logo MEPyD