Escudo Institucional Responsive

DIGEDES orienta a jóvenes bachilleres del Cibao sobre la END y los ODS

Alta tasa de crecimiento económico permite disminución de pobreza y desarrollo equitativo de territorios en RD
22 abril, 2019
Proponen la creación de la mesa de recuperación post desastres
25 abril, 2019
Mostrar todo

DIGEDES orienta a jóvenes bachilleres del Cibao sobre la END y los ODS

Audrey Guzmán de la DIGEDES expuso sobre la construcción de un país y un mundo mejor a través de la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santiago, República Dominicana (abril 2019).  Las futuras generaciones de dominicanas y dominicanos les tocará la tarea de construir un país mejor a través de los postulados de la Estrategia Nacional de Desarrollo destinados a construir el país que queremos para el 2030, según ha reiterado en sus intervenciones públicas, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Para sembrar la semilla de una República Dominicana inclusiva, equitativa y sostenible, la analista de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social (DIGEDES), Audrey Guzmán conversó con jóvenes bachilleres de la Ciudad Corazón sobre  los principios filosóficos y políticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y sus cuatro ejes estratégicos: 1. Estado de Derecho; 2. Igualdad y Oportunidad Para Todos; 3. Economía Sostenible y Competitiva y 4 una sociedad ambientalmente sostenible adaptada al cambio climático.

Guzmán convidó a los jóvenes bachilleres conocer la importancia de fomentar la sostenibilidad económica en sus vidas y hogares. Explicó los conceptos que sustentan esta manera de encarar el futuro, es decir, la importancia del ahorro, la necesidad cuidar el medio ambiente, ejercer y concienciar sobre el consumo responsable y, más que nada, satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Igualmente conocieron la trascendencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles a través de sus 17 mandatos y 169 metas.

La economista les explicó que las esferas de acción de los ODS trascienden los Objetivos de Desarrollo del Milenio por la razón de que incluyen el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia.

La charla de la especialista de la DIGEDES se realizó en el marco de la IV Semana Económica y Financiera celebrada el pasado mes de marzo en Santo Domingo y Santiago.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste