Escudo Institucional Responsive

Diputados, ONU y MEPyD trabajan sobre ODS

Visitan diputados en búsqueda de aprobación Ley Regiones Únicas de Planificación
20 junio, 2018
En un taller recuerdan al personal del MEPyD derechos y deberes ciudadanos en Constitución
21 junio, 2018
Mostrar todo

Diputados, ONU y MEPyD trabajan sobre ODS

En el centro, Ito Bisonó, Lorenzo Jiménez de Luis, Yván Rodríguez y Wellington Arnaud. Además, los miembros de las comisiones de Economía y de Desarrollo Humano, el director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz y los consultores, en el desayuno este jueves en la sede de la ONU.

Santo Domingo, jueves 20 de junio. – Los miembros de las comisiones de Economía y de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados participaron este jueves en la sede de Naciones Unidas en el país en la última consulta sectorial sobre la elaboración del informe de los Objetivos de Desarrollo sostenible que el país presentará al organismo mundial este julio próximo en Nueva York.

El viceministro de Planificación, Yván Rodríguez, acompañado del director de Desarrollo Económico y Social, instó a los congresistas a incorporar a la agenda de sus comunidades el logro de los ODS, por cuanto estos procuran una sociedad justa y menos desigual.

El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, valoró que el Congreso incorporara a la suya esos objetivos, que plantean entre otras metas erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y bienestar.

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara, diputado Ito Bisonó, informó que el informe del país será una oportunidad para la aplicación en el país de políticas públicas que permitan avanzar hacia el pleno desarrollo.

El presidente de la comisión de desarrollo humano, Wellington Arnaud, dijo que uno de los resultados que el informe tendrá para el país es que permitirá detectar lo que tenemos y lo que debemos alcanzar como sociedad que ejerce la inclusión bajo el lema “no dejar a nadie atrás”.

Al encuentro asistieron también los diputados y diputadas Sandra Abinader, Rafael Méndez y María Mercedes Fernández. Por el Ministerio de Economía, los consultores Luis Madera y Pavel Isa, quienes expusieron el estado de situación de los ODS en el país y el resto del informe como rendición de cuentas.

En dicha rendición se identificarán los principales desafíos, lecciones aprendidas y mejores prácticas para avanzar al logro de los ODS, contribuyendo así a forjar alianzas regionales y globales.

Las consultas anteriores abarcaron los sectores gubernamental, municipal, académico, sociedad civil y empresarial.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste