Escudo Institucional Responsive

Director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD presenta avance de ODS en SFM

El ministro de Economía dice que es vital acordar un pacto fiscal para la protección de las personas más vulnerables
1 noviembre, 2018
Director Inversión Pública valora Dominicana Limpia y 4% a la Educación
2 noviembre, 2018
Mostrar todo

Director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD presenta avance de ODS en SFM

El director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, Roberto Liz, presenta el avance en la implementación de la Agenda 20-30 y los ODS en República Dominicana.

Roberto Liz explicó que la alineación de los ODS con la Estrategia Nacional de Desarrollo es de un 72%

Santo Domingo, República Dominicana.-El director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Roberto Liz, presentó al Consejo Económico y Social del municipio de San Francisco de Macorís los avances del país en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad se realize con el objetivo de comenzar el proceso de alineación del Plan Estratégico del municipio con los ODS, precisando que la alineación de los ODS con la Estrategia Nacional de Desarrollo es de un 72%.

Liz, quien participó en representación de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, que coordina el MEPyD, precisó que se tiene la finalidad de implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de las políticas públicas reflejadas en los instrumentos de planificación.

Entre las acciones y próximos pasos citó alinear y localizar los ODS construyendo capacidades en torno a cada uno con presupuestos municipales alineando los proyectos con las metas ODS.

También, territorializar y mapear las propuestas de proyectos priorizados en el territorio con criterios definidos en los contextos de planes de desarrollo y ordenamiento urbano que aseguren su localización en las escalas local-regional y local, para asegurar la implementación de los proyectos de las agendas de desarrollo municipales previstos.

Además, empoderar al muncipio creando una mesa redonda territorial que asegure una gobernanza local de nivel y representatividad máxima.

Munícipes asistieron al salón de actos de la Plaza Duarte en San Francisco de Macorís.

El rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, Rolando Reyes, presentó el trabajo de alineación del Plan Estratégico Municipal de Jarabacoa con los ODS como un punto de referencia.

En la mesa de honor de la actividad, en el salón de actos de la Plaza Duarte, en San Franscisco de Macorís, participaron también el vicerrector de la Universidad Católica Nordestana, reverendo Isaac de la Cruz; el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís, Miguel Medina; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social del municipio de San Francisco de Macorís, Rafael Fernández y el secretario, Freddy Martínez.

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste