Escudo Institucional Responsive

Director Inversión Pública valora Dominicana Limpia y 4% a la Educación

Director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD presenta avance de ODS en SFM
2 noviembre, 2018
Convocan a instituciones públicas a presentar proyectos de cooperación sur-sur con México
6 noviembre, 2018
Mostrar todo

Director Inversión Pública valora Dominicana Limpia y 4% a la Educación

Miguel Hernández, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Hernández afirma que ambas iniciativas generan en positivo a las comunidades

Santo Domingo, República Dominicana, (octubre 2018)- El director de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Hernández, esbozó los avances de la gestión publica en las localidades a través de un módulo regional que permitirá dar asistencia técnica a los gobiernos locales al momento de formular proyectos.

“Hemos diseñado un módulo regional para los gobiernos locales que ofrece asistencia a sus representantes a la hora de formular proyectos de inversión dentro del Sistema Nacional de Inversión Pública”, afirmó el funcionario.

Dominicana Limpia y el 4% a la Educación

Hernández citó como ejemplos de avances, el proyecto Dominicana Limpia, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para la gestión integral de los residuos sólidos, lo que conlleva una inversión inicial de 1, 950 millones de pesos.

Igualmente destacó el 4% del PIB a la Educación, que ha permitido la construcción desde el 2012 de 28 mil aulas nuevas en los niveles inicial, básico y medio, generando un impacto positivo en las economías locales.

“Tanto Dominicana Limpia como el 4% del PIB a la educación generan beneficios colaterales a las comunidades, precisó Hernández durante su exposición.

El funcionario disertó el pasado martes en el Seminario Internacional de Inversión Pública y Gestión de Grandes Proyectos de Infraestructura”. La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Hacienda a través del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y el Instituto Idea Internacional.

Hernández expresó que este nuevo marco legal de la planificación de los territorios genera una nueva ruta institucional al Presupuesto, tal como lo demandan la Constitución   y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El Seminario de la CAPGEFI

El seminario tuvo el propósito de mostrar la gestión de inversión pública en la República Dominicana y en América Latina en el contexto de la eficiencia, la ética y la transparencia de una gestión orientada a resultados.

En la actividad participaron encargados de las áreas de planificación y desarrollo, administrativa y financiera de las instituciones rectoras del sector público.

El acto de apertura estuvo a cargo del director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, y el copresidente de IDEA International, Frederic Martin.

Dentro del programa expusieron expertos nacionales e internacionales que abordaron temas como la Gestión de la Inversión Pública en la República Dominicana, la Inversión Pública en el contexto de la Gestión para Resultados, Gestión de la Inversión Pública, lecciones de América Latina y del Resto del Mundo, la Inversión Pública en un Presupuesto orientado a Resultados, entre otros.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste