Escudo Institucional Responsive

Directora OECD relata desafíos para la transformación productiva de la economía dominicana

Discurso Ministro Santana en Diálogo Político sobre Cadenas de Valor Globales
15 noviembre, 2018
Ministro de Economía alerta sobre la dualidad del aparato productivo
15 noviembre, 2018
Mostrar todo

Directora OECD relata desafíos para la transformación productiva de la economía dominicana

Annalisa Primi, jefa de Políticas Estructurales e Innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

La economista Annalisa Primi encabeza la Onceava Reunión Plenaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en la República Dominicana, que organizan los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio, así como Competitividad.

PUNTA CANA, República Dominicana (noviembre 2018).- La jefa de Políticas Estructurales e Innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), Annalisa Primi, valoró el crecimiento de la economía dominicana en los sectores agroindustrial y manufactura médica, al tiempo que precisó que el crecimiento económico del país debe enfrentar los desafíos de la transformación productiva que le permitan insertarse, de manera plena, en las cadenas de valor globales.

“Este es un país que enfrenta el desafío de la transformación productiva y la innovación, como otras naciones de América Latina y Asia. Ese desafío lo estamos discutiendo en este diálogo con los representantes del Gobierno dominicano”, precisó al referirse a la agenda conjunta que intercambia hasta el 16 de noviembre con los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio, así como el Consejo Nacional de Competitividad.

Primi también destacó la importancia de las políticas públicas y de las alianzas públicas privadas para la innovación productiva, de manera tal que los beneficios impacten de manera positiva a toda la población.

“Hoy en día, más que hablar de sectores de producción, debemos precisar las  políticas de movilidad y conectividad digital que poseen los países, pues los grandes desafíos consisten en capturar y conocer las trayectorias globales para crear la capacidad de generar políticas para beneficiarse de estos nuevos escenarios”, enfatizó.

Indicó que al participar en las cadenas de valor globales los países construyen un desarrollo pleno tal como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La República Dominicana es sede de la Onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, que se desarrolla en Punta Cana del 15 al 16 de este mes de noviembre.

El Gobierno dominicano, anfitrión de esta actividad internacional, es representado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste