Escudo Institucional Responsive

El MEPyD y Agricultura potencian la planificación en el suroeste

Gobierno y AFD firman Hoja de Ruta de Cooperación
9 noviembre, 2018
El Departamento de Estado de EE.UU. oferta becas
13 noviembre, 2018
Mostrar todo

El MEPyD y Agricultura potencian la planificación en el suroeste

Los viceministros de planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, y de Agricultura, Juan José Espinal, posan luego de la firma junto al jefe de Gabinete del MEPyD, Gabriel Guzmán.

El MEPyD y la cooperación de Chile, España y República Dominicana encabezan la formulación de proyectos para ordenar, cohesionar e impulsar el desarrollo territorial, económico, social y medio ambiental de Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Santo Domingo, República Dominicana. – Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Agricultura suscribieron un protocolo que establece la ejecución conjunta de la planificación en la región suroeste, las provincias de Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

El documento lo firmaron los viceministros de planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, y de Agricultura, Juan José Espinal. En ese sentido, el especialista Erick Dorrejo, informó que la idea es crear un plan piloto que concilie la planificación integral del MEPyD Y el presupuesto sectorial de Agricultura en esa región y, dependiendo de los resultados, extenderlo a otras regiones y sectoriales.

Explicó que la conciliación implica que los insumos contenidos en el diagnostico territorial formulado para el suroeste sustenten las iniciativas de Agricultura a través del presupuesto y de los proyectos de inversión pública.

El viceministro Rodríguez declaró que la planificación y la cohesión territorial no es posible sin el ministerio de Agricultura y las demás sectoriales, por ser un trabajo mancomunado que facilitará el desarrollo de la inversión pública en los territorios. Y el viceministro Espinal prometió que Agricultura pondrá todos los esfuerzos para lograr la descentralización y coherencia territorial.

En el encuentro, en el salón Padre Alemán del MEPyD, el jefe de Gabinete, Gabriel Guzmán, dio la bienvenida a los participantes en nombre del ministro Isidoro Santana y saludó la presencia de los representantes de Agricultura y de los técnicos chilenos que aportan asistencia técnica al país en los proyectos de cooperación para el ordenamiento territorial. El MEPyD y la cooperación triangular (Chile, España y República Dominicana) formulan proyectos destinados a ordenar, a cohesionar y a impulsar el desarrollo económico, social y medio ambiental de los territorios del suroeste.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste