Escudo Institucional Responsive

Funcionarios del MEPyD participan en conferencia ministerial sobre economía verde en Brasil

Economía verde y azul prima en reunión entre Ministerio de Economía y Banco Mundial
2 julio, 2019
La UAAES capacita a servidores de INAPA sobre el SIRED-RD
2 julio, 2019
Mostrar todo

Funcionarios del MEPyD participan en conferencia ministerial sobre economía verde en Brasil

El director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, Roberto Liz, encabezó la comisión que participó en la I Conferencia Ministerial Regional de las Américas sobre Economía Verde.

Expusieron los avances del país en inversiones de sostenibilidad ambiental y los niveles de ejecución de los diversos programas de los ODS.

Fortaleza, Brasil (Junio 2019).- Una comisión del Gobierno dominicano participó en la I Conferencia Ministerial Regional de las Américas sobre Economía Verde, en esta ciudad brasileña, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Word Green Economic Organization (WGEO), el Gobierno de Brasil y otras organizaciones vinculadas a la economía ambientalmente sostenible.

En la reunión del 23 al 26 de junio participaron el director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, quien encabezó la comisión; e integrada por el especialista de la UAAES, Martín Francos y el coordinador técnico de los objetivos de Desarrollo Sostenible, Luis Ortega, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Además, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Olga Rosario, de la Dirección Nacional de Producción y Consumo Sostenible y el economista senior del PNUD en República Dominica, Sócrates Barinas.

En la actividad los funcionarios dominicanos expusieron los avances del país en inversiones de sostenibilidad ambiental y los niveles de ejecución de los diversos programas de los ODS, así como el desarrollo de proyectos pioneros del sector privado.

El director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía de la República Dominicana, Roberto Liz, explicó que “introducimos un programa de producción y consumo sostenible y un programa de turismo sostenible. Somos un pequeño país que tiene desafíos”.

“Desde hace años, registramos un crecimiento del 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), en buena parte impulsado por el turismo. Es fundamental que el turismo sea comprometido con el medio ambiente”, agregó Liz.

Para ello, el gobierno dominicano lanzó una campaña para reducir el uso del plástico descartable en los hoteles y resorts del país.

La I Conferencia Ministerial Regional de las Américas sobre Economía Verde finalizó el miércoles 26 de junio en Fortaleza (noreste de Brasil), organizado por la Organización Mundial de la Economía Verde (WGEO, por su sigla en inglés), por la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la ONU (UNOSCC) y por el Instituto Brasil-África, junto con la Secretaría de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC) y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste