Escudo Institucional Responsive

Funcionarios de MEPyD participan en actos sobre gestión fiscal en sede del BID

Alertan sobre estafadores que solicitan dinero para gestionar vehículos donados
21 noviembre, 2018
Ministerio de Economía elaborará el primer perfil de resiliencia RD
23 noviembre, 2018
Mostrar todo

Funcionarios de MEPyD participan en actos sobre gestión fiscal en sede del BID

El coordinador sectorial de Macroeconomía de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Juan Carlos López Pérez, y el director de Inversión Pública del MEPyD, Miguel Hernández en la sede del BID.

El foro permitió el intercambio de experiencias para generar y diseminar conocimientos que contribuyan a una descentralización y gestión fiscal subnacional efectivas.

Santo Domingo, República Dominicana.- Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), participaron en dos cumbres sobre gestión fiscal subnacional en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde intercambiaron experiencias para generar y diseminar conocimientos que contribuyan a una descentralización y gestión fiscal subnacional efectivas.

El director de Inversión Pública, Miguel Hernández, y el coordinador sectorial de Macroeconomía de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Juan Carlos López Pérez, participaron en la Tercera Reunión del Grupo de Diálogo Técnico (GDT) de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional (la Red), así como en el Segundo Foro Internacional de la Red “Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional: experiencias y lecciones aprendidas”.

Estos eventos, que tuvieron lugar del 14 al 16 de noviembre pasado en Washington D. C., forman parte de las actividades de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe (la Red) creada en el año 2016, a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del BID.

El objetivo principal de la Tercera Reunión del GDT fue presentar los avances   en el Plan de Acción 2016-2018 de la Red, y definir los próximos pasos y las alternativas para la sostenibilidad de esta iniciativa. El foro, por otra parte, permitió el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en las diferentes iniciativas de fortalecimiento de la gestión fiscal subnacional que se realizan dentro y fuera de la región.

Participaron representantes de todas las instituciones de los países miembros de la Red como son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana, especialista del BID y expertos invitados.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Free WordPress Themes, Free Android Games
Tamaño letra
Contraste